Mickey Mouse sale de compras por Madrid para abrir su mayor tienda en España
  1. Empresas
ultima una gran flagship

Mickey Mouse sale de compras por Madrid para abrir su mayor tienda en España

Disney Store ultima la adquisición de un gran establecimiento en el corazón de la capital, con la Gran Vía como preferencia y el objetivo de abrir una tienda que sea su buque insignia en España

Foto: Mickey Mouse y Minnie.
Mickey Mouse y Minnie.

Mickey Mouse ha salido de compras por el centro de Madrid. Las arterias comerciales más cotizadas del momento en la capital, como Gran Vía, Preciados y Puerta del Sol, se han convertido en auténtico objeto de deseo de la multinacional Disney, que lleva tiempo analizando diversas ubicaciones para abrir su primera gran tienda a pie de calle en la capital.

Tras meses sondeando varias oportunidades, la compañía ha pisado el acelerador en los últimos tiempos e, incluso, ha estado a punto de cerrar un acuerdo en el número 44 de Gran Vía, local que se le escapó en el último momento al ganarle la mano otra multinacional que ha decidido apostar con fuerza por Madrid, la cadena de hamburgueserías Five Guys, que ha elegido esta ubicación para abrir su primer restaurante en Europa.

Disney Store también tiene grandes planes para la capital, donde prevé abrir su mayor tienda de España al más puro estilo 'flagship', el concepto de gran establecimiento que tanto está proliferando en los últimos tiempos entre las grandes marcas y que está transformando las arterias comerciales de las principales ciudades españolas.

De hecho, el local que estuvo a punto de adquirir suma 900 metros cuadrados y todas las ubicaciones que ha analizado la multinacional destacan por su céntrica ubicación y amplitud de espacio. Según ha podido confirmar este medio con fuentes conocedoras, entre los locales que ha analizado Disney figuran el número 74 de Gran Vía, donde estaba la única tienda de National Geographic en Madrid, que finalmente ha alquilado Ale-hop; la calle Preciados, en su confluencia con la Plaza de Callao; e incluso la Puerta del Sol.

Esta frenética actividad de búsqueda sigue en marcha y con el interés creciente, por parte de Disney Store, de hacerse con un establecimiento lo más grande posible, según afirman fuentes de mercado, que confían en un próximo acuerdo en alguno de los muchos establecimientos que están actualmente en venta en el área de Gran Vía.

Desde la multinacional confirman que están buscando un local en Madrid "que se ajuste a sus necesidades", pero rechazan que haya planes de abrir a corto plazo una nueva tienda, algo por otra parte lógico, ya que aunque lograsen un acuerdo en breve, la apertura del establecimiento se dilataría varios meses por toda la obra necesaria para adaptar el local a los requerimientos de una tienda Disney.

Comprar mejor que alquilar

Al exquisito cuidado que siempre pone el padre de Mickey Mouse y el Pato Donald a la hora elegir sus establecimientos, en esta ocasión se une el carácter icónico que quiere darle a la futura tienda y el hecho de que, además de una operación comercial, hay un componente inmobiliario en sus planes, lo que le hace ser especialmente cuidadoso con la puja.

Y es que, a diferencia de otras grandes insignias que están tomando posiciones en la zona como inquilinos, vía alquiler, los planes de Disney pasan por adquirir el local y ser su propio casero, variable que también entra en juego en las negociaciones que la compañía está mantenido actualmente.

Disney Store suma actualmente 12 tiendas en España repartidas por Madrid (3), Barcelona (3) Mallorca (2), Cádiz, Murcia, Málaga y Valencia; además de la online. En la capital, sus tres establecimientos se ubican en centros comerciales, mientras que en la Ciudad Condal está presente, entre otras ubicaciones, en el cotizado Portal Del Ángel, la calle comercial más cara de España.

The Walt Disney Company Mickey Mouse Five Guys Multinacionales Gran Vía Disney Store
El redactor recomienda