En Noviembre ya incumplió el pago de intereses

Abengoa anuncia que no puede pagar sus deudas en México

La notificación afecta a los tenedores de unas emisiones a corto plazo lanzadas al amparo del programa de bonos de Abengoa México, en funcionamiento desde junio del año pasado

Foto: Instalación de placas fotovoltaicas de Abengoa. (EFE)
Instalación de placas fotovoltaicas de Abengoa. (EFE)

Abengoa México ha anunciado este jueves el impago de sus obligaciones de amortización de dos emisiones de bonos, así como de los tipos de interés asociados a otras cuatro emisiones, anunció la sociedad en una nota remitida a la Bolsa Mexicana de Valores.

La notificación afecta a los tenedores de unas emisiones a corto plazo lanzadas al amparo del programa de bonos de Abengoa México, en funcionamiento desde junio del año pasado.

La filial mexicana también ha anunciado que, con fecha 26 de noviembre, incumplió el pago de intereses de certificados bursátiles de corto plazo emitidos al amparo del mismo programa.

Estas notificaciones se producen en un momento en que la compañía española se ha declarado en preconcurso con el objeto de negociar la reestructuración de su deuda con sus tenedores y con la banca acreedora. Sus problemas van a más, como ha adelantado hoy El Confidencial, Abengoa ha pedido 100 millones a los bancos para pagar las nóminas en plena Navidad.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios