prepara inauguraciones en punta cana y nY

Riu invierte 43 millones en sus hoteles de Tenerife para diversificar su oferta

Riu Palace Tenerife reabrió en verano como establecimiento de 5 estrellas, y el Riu Arecas se ha convertido en un resort exclusivo para mayores de 18 años

Foto: Piscinas y jardines del Riu Palace Tenerife.
Piscinas y jardines del Riu Palace Tenerife.

Después de 100 días y una inversión de 43 millones de euros, Riu Hotels & Resorts puede presumir de contar en Tenerife con "un hotel para cada tipo de cliente". La afirmación, de Félix Casado, consejero directivo del grupo, pone punto y final a un ambicioso plan de renovación de dos de los cuatro hoteles que tiene la compañía en la isla.

Desde octubre, la cadena liderada por Carmen y Luis Riu cuenta en la tierra del Teide con el Riu Palace Tenerife, su cinco estrellas; el Riu Arecas, que solo aloja a mayores de 18 años; el ClubHotel Riu Buenavista, que ofrece un todo incluido enfocado al turismo familiar; y el Riu Garoe, el hotel más clásico y tradicional.

Con las renovaciones del Palace Tenerife y del Riu Arecas la compañía busca cerrar el año con un incremento de las ventas superior al 10% frente a 2014, ejercicio en el que ingresó 1.618 millones de euros. Además, pretende aumentar los niveles de ocupación, que se sitúan ya alrededor del 90% en Costa Adeje. El proyecto ha permitido también aumentar la plantilla en 70 trabajadores, alcanzado la cifra total de 700 empleados.

Comunión entre isla y huéspedes

En el Palace Tenerife, de 334 habitaciones y construido originalmente en 1999, se han invertido 26 millones, y la mejora de sus prestaciones le ha permitido aumentar su categoría de 4 a 5 estrellas. La reforma se ha llevado a cabo al más puro estilo del célebre arquitecto Le Corbusier, que reinventó el concepto de ventana y apostó por la horizontalidad con el objetivo de dejar entrar el paisaje en la arquitectura. Así, los huéspedes pueden disfrutar del clima y las vistas tinerfeñas.

Terraza del Riu Palace Tenerife.
Terraza del Riu Palace Tenerife.

En el caso del Riu Arecas, tras un desembolso de 17 millones, el alojamiento ha modernizado espacios y servicios para convertirse en un hotel “solo para adultos” con categoría 4 estrellas. Los alojamientos 'only adults' son un fenómeno en auge y Riu ofrece ya cuatro hoteles de este tipo solo en las Islas Canarias y alrededor de 20 en todo el mundo.

Además de estas dos reaperturas en Tenerife, el grupo trabaja ahora en sus dos grandes inauguraciones de 2016: Hotel Riu República y Hotel Riu Plaza Nueva York Times Square.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios