Es noticia
Gerard López gestionará una megainversión en la mayor reserva de gas del mundo
  1. Empresas
Nekton Group adquiere el 50% de la sueca Rise Capital

Gerard López gestionará una megainversión en la mayor reserva de gas del mundo

La compañía energética Nekton Group ha adquirido una participación mayoritaria de Rise Capital, empresa sueca de capital privado que gestiona las inversiones de infraestructuras en Yamal

Foto: Gerard López (i) junto a Grosjean y Gastaldi en una imagen de archivo. (EC)
Gerard López (i) junto a Grosjean y Gastaldi en una imagen de archivo. (EC)

La compañía energética Nekton Group, presidida por el empresario español Gerard López, ha adquirido una participación mayoritaria de Rise Capital, empresa sueca de capital privado que gestiona las inversiones de infraestructuras en la península de Yamal, la mayor reserva de gas del mundo.

La península de Yamal se encuentra en el noroeste de Siberia y es un lugar prácticamente inhabitable. En la lengua de los indígenas – llamados "nenets"– Yamal se traduce como "el fin del mundo". Es allí, en ese "fin del mundo", donde se encuentran las mayores reservas de gas del planeta tierra, muy por encima de lugares tradicionales como Irán, Catar, Estados Unidos o Argelia.

En los próximos años, "Nekton Group" gestionará grandes inversiones en la zona junto con "Rise Capital" en una amplia gama de proyectos de negocios dentro de la Federación de Rusia, con un enfoque especial en infraestructuras y construcciones en todo el espectro del sector de la energía. Los proyectos superan los doce mil millones de dólares para los próximos cinco años.

"Nekton" aportará su experiencia, capacidades y una red de apoyo integral para la financiación de grandes proyectos.

Gerard López y Rusia

En el acto de firma de la compra de "Rise Capital", el empresario español Gerard López ha declarado que Rusia es una de las regiones estratégicas desde una perspectiva de desarrollo de negocio de la empresa que preside, "Nekton".

"Estamos entusiasmados por la oportunidad que se nos brinda de ofrecer nuestra amplia red global de contactos y así atraer socios para la financiación de los proyectos de inversión de "Rise Capital" en Rusia, particularmente en los campos de la construcción de infraestructura industrial y de transporte para los grandes proyectos de energía".

"A través del aprovechamiento de nuestra plataforma y red podremos atraer rápidamente y con eficacia proyectos de inversión y socios con conocimientos en este sector de futuro", añadió López.

Por su parte, el presidente de "Rise Capital", Sergey Romashov, ha dicho que "Nekton Group es un socio sólido y de buena reputación para nuestra compañía. Estoy seguro de que nuestro nuevo socio contribuirá a la realización exitosa de nuestras metas ambiciosas y grandes proyectos aquí en Rusia ".

La inversión alcanzará los 12.000 millones

El sector de la construcción de infraestructura en Rusia está comenzando actualmente y se prevé un rápido crecimiento gracias al impulso de los planes gubernamentales de inversión.

"Rise Capital" es un protagonista privado en el mercado de la construcción de infraestructura rusa con sólida experiencia, trayectoria y cartera de proyectos como red de negocios entre Rusia con grupos líderes de construcción y las instituciones financieras más grandes. "Rise Capital" en la actualidad se dedica a la realización de varios proyectos a gran escala en varias regiones de Rusia con un valor de inversión total de más de dos mil millones de dólares.

La cartera de proyectos futuros de la empresa requiere de aumento significativo de su capacidad de inversión con altos compromisos de financiación, alcanzando doce mil millones de dólares dentro de los próximos cinco años del proyecto.

Una inversión público-privada

El foco de la inversión principal de "Rise Capital" se basa en proyectos realizados con la aplicación de mecanismos de asociación público-privada (incluyendo concesiones y contratos de ciclo de vida) en segmentos de mercado como transporte, infraestructuras de ferrocarriles, o de energía, o de aeropuertos o de vivienda, o de infraestructura social como construcciones médicas.

"Nekton Group" es una sociedad mercantil privada con enfoque en negocios dentro del complejo energético con su sede operativa en Dubai. También mantiene relaciones al más alto nivel con numerosos fondos soberanos, fondos de pensiones e inversionistas institucionales en todo el mundo y particularmente en América Latina, Asia SurOriental, Oriente Medio y Europa.

"Nekton" proporciona soluciones financieras integrales a través del ciclo completo de inversión a partir de asesoría financiera a las principales inversiones y gestión de inversiones.

La compañía energética Nekton Group, presidida por el empresario español Gerard López, ha adquirido una participación mayoritaria de Rise Capital, empresa sueca de capital privado que gestiona las inversiones de infraestructuras en la península de Yamal, la mayor reserva de gas del mundo.

Constructoras Gerard López Transporte Argelia Noticias de África
El redactor recomienda