LUZ VERDE A LA SALIDA A BOLSA

La Junta de ONO rechaza, de momento, el acuerdo con Vodafone

La Junta general de accionistas de ONO reunida en estos momentos en la sede de la compañía en Madrid ha decidido dar margen a la negociación

Foto: La Junta de ONO rechaza, de momento, el acuerdo con Vodafone

La Junta general de accionistas de ONO, reunida en estos momentos en la sede de la compañía en Madrid, ha decidido dar margen a la negociación con Vodafone ante la imposibilidad de cerrar un acuerdo de venta a la multinacional británica. La empresa de cable que preside José María Castellano tiene previsto en consecuencia aprobar la salida a bolsa de la compañía, tal y como acordó el consejo de administración de la sociedad el pasado día 11 de febrero.

Durante toda la jornada de ayer los equipos técnicos de las dos empresas estuvieron trabajando en las due dilligences encaminadas a fijar la valoración de la compraventa. La propuesta de Vodafone se establece en una horquilla de entre 7.200 y 7.400 millones de euros, incluyendo en este importe la deuda de ONO, que es de 3.300 millones.

La propuesta no es todavía vinculante por cuanto que la dos empresas no han podido resolver los detalles de la operación, sobre todo en lo que concierne al modo de pago en que se materializará el acuerdo. En los próximos días continuarán las negociaciones pero ONO pondrá también en paralelo las actuaciones necesarias para la salida a bolsa de la entidad.

La colocación de los mercados de ONO permite la puesta en valor de la empresa y facilita el atractivo de cara a una eventual operación de venta. En otras palabras, la salida a bolsa es compatible con las negociaciones de Vodafone. El objetivo de la compañía de cable es llevar a cabo una Oferta Pública de Suscripción (OPS) por valor de 1.000 millones de euros destinados a reforzar los recursos propios y reducir el endeudamiento. Además, la operación se complementa con una Oferta Pública de Venta (OPV) por importe de hasta 200 millones de euros.

No obstante, el proceso de salida a bolsa se interrumpirá si se concreta la oferta de Vodafone en los próximos días. El momento crítico para tomar una decisión definitiva será el road-show que los bancos colocadores de ONO quieren iniciar en un plazo de dos semanas. A partir de los acuerdos con los eventuales inversores, la propuesta de Vodafone perdería toda su vigencia y dejaría la venta varada para una próxima ocasión.

El capital de ONO se reparte entre Providence (15,2% del capital de ONO), CCMP (15,2%), Thomas H. Lee (15%) y Quadrangle (9). Estos fondos condicionan la decisión de todos los demás socios de referencia. En el núcleo duro de accionistas dispuestos a la venta figuran también General Electric (9%) y la Caisse de Dépots de Quebec (7%), además del Banco Santander (4,4%). Vodafone representa igualmente una oferta irrechazable para Eugenio Galdón, fundador de ONO y que ahora ostenta un 6% conjunto de la empresa con otros inversores particulares agrupados en la sociedad instrumental Multitel.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios