UN AÑO DESPUÉS DE LLEGAR AL CARGO

Ackermann dimite como presidente de Zurich Seguros tras el suicidio de su CFO

El renombrado banquero europeo, Josef Ackermann deja la presidencia de Zurich Seguros apenas un año después de llegar a la aseguradora

Foto: Ackermann dimite como presidente de Zurich Seguros tras el suicidio de su CFO

El renombrado banquero europeo, Josef Ackermann deja la presidencia de Zurich Seguros apenas un año después de llegar a la aseguradora alegando que se siente obligado a asumir responsabilidades después de que el lunes apareciera muerto el director financiero (CFO por sis siglas en inglés) del grupo en lo que parece un suicidio, según ha confirmado la policía. Tom de Swann, actual vicepresidente del grupo, asuimirá el mando de la compañía.

Pierre Wauthier, que llevaba al frente de las finanzas del grupo desde 2011, fue encontrado sin vida en su casa del cantón de Zug. Aunque ni desde la compañía ni fuentes policiales han sugerido los motivos que han llevado al alto ejecutivo a quitarse la vida, el propio Ackermann en su carta de dimisión ha aludido al trabajo de Wauthier como posible causa de la desgracia.

"La inesperada muerte de Pierre Wauthier me ha impresionado profundamente. Tengo razones para creer que la familia es de la opinión de que debo asumir mi parte de responsabilidad, por infundadas que sean las acusaciones", ha asegurado Ackermann en la misiva. "En consecuencia, veo la posibilidad de que el éxito en un liderazgo que beneficie a Zurich quede en entredicho. Para evitar cualquier daño a la reputación de Zurich, he decidido dimitir de todas mis funciones con efecto inmediato".

Desde la compañía ha confirmado que el consejo de dirección ha aceptado la decisión de Ackermann "con profundo pesar" y han "expresado su gratitud por su dedicación". El banquero suizo, que se incorporó en Zurich en marzo de 2012, tiene una larga trayectoria en el sector financiero. Comenzó su carrera en Credit Suisse y pasó por distintos cargos, entre ellos la presidencia de la firma, hasta que en 1996 se unió a Deutsche Bank como miembro del consejo de administración y responsable del área de banca de inversión, antes de saltar a la presidencia en 2009 de la que bajo se mandato se convirtió en mayor entidad alemana.

Wauthier, casado y padre de dos hijos, es el segundo alto ejecutivo suizo que se quita la vida en menos de cinco semanas después de que antes, Carsten Schloter, de 49 años de edad, director financiero de Swisscom, la mayor compañía telefónica del país, fuera encontrado muerto en su casa.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios