aún queda "mucho por hablar"

PP y Cs pactan un programa de 100 puntos y la composición de la Mesa en CyL

La presidencia será para Luis Fuentes (Cs) y la Vicepresidencia para el candidato que designen los 'populares'. La composición del Gobierno será la próxima semana

Foto: Vicente Marañon, Luis Fuentes y Lorenzo Rodríguez, de Ciudadanos. (EFE)
Vicente Marañon, Luis Fuentes y Lorenzo Rodríguez, de Ciudadanos. (EFE)

Partido Popular y Ciudadanos han cerrado un acuerdo programático de 100 puntos y la composición de la Mesa de las Cortes de Castilla y León, cuya presidencia será para Luis Fuentes (Cs) y la Vicepresidencia para el candidato que designen los 'populares', al tiempo que aplazan para la próxima semana la composición del Gobierno. Así lo han señalado este miércoles los líderes de ambas formaciones, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, al término de una reunión de más de cuatro horas.

En la misma, se ha ratificado un programa de Gobierno en la Comunidad compuesto por "un centenar de puntos", al que, según Igea, le falta aún "una segunda redacción", de ahí que no hayan querido detallar el mismo. "Son cien puntos que incluyen un acuerdo que era muy importante para Ciudadanos en materia de regeneración", ha agregado Mañueco que ha anunciado que las reuniones se retomarán hasta "la próxima semana, salvo urgencia".

En el encuentro, además, han ratificado una "posición común" sobre la composición de la Mesa de las Cortes de Castilla y León. Ambos partidos han acordado otorgarse "apoyo mutuo" para que la Presidencia de la cámara recaiga en el procurador propuesto por Ciudadanos, Luis Fuentes, la vicepresidencia primera en el procurador que proponga el PP y para que igualmente ambos partidos obtengan un secretario, que "están por determinar", y que, por parte de la formación liberal se decidirá mañana en una reunión en la sede del partido.

Se han comprometido a continuar trabajando en la conformación de un gobierno en conjunto "aceptable para ambas partes"

Por último, se han comprometido a continuar trabajando en la conformación de un gobierno conjunto entre Partido Popular y Ciudadanos, "aceptable para ambas partes". "Si este acuerdo se produjera, se iniciaría el procedimiento de investidura para constituir posteriormente un gobierno presidido por el Partido Popular, con la Vicepresidencia de Ciudadanos", aclaran las formaciones, si bien Igea ha recalcado que aún queda "mucho por hablar".

Fuentes 'populares' han asegurado que el contenido del acuerdo programático se anunciará "en breve", para concluir que la composición de Gobierno se afrontará ya la próxima semana una vez queden constituida la Mesa de las Cortes.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios