Por 44 votos

Sánchez Gordillo revalida (por los pelos) su alcaldía de Marinaleda 40 años después

Juan Manuel Sánchez Gordillo ha vuelto a conquistar Marinaleda. 40 años después de haber sido alcalde del municipio de la Sierra Sur de Sevilla en 1979

Foto: Sánchez gordillo: los que están parados en mi pueblo no quieren trabajar
Sánchez gordillo: "los que están parados en mi pueblo no quieren trabajar"

Juan Manuel Sánchez Gordillo ha vuelto a conquistar Marinaleda. 40 años después de haber sido alcalde del municipio de la Sierra Sur de Sevilla en 1979 el político ha vuelto a revalidar su cargo, esta vez por los pelos, en estas elecciones municipales, en las que ha obtenido seis concejales, tres menos que en 2015.

Gordillo, que se presentaba con la candidatura Adelante Marinaleda, ha conseguido el apoyo de 891 vecinos de la localidad, solo 44 más que Avanza Marinaleda, el segundo grupo que formará parte del Ayuntamiento de la localidad con cinco ediles y que está encabezado por Cristina Martin Saavedra tras haber recibido 847 votos.

Se quedan fuera Hipólito Aires Navarrfo, del PSOE andaluz y el resto de su lista, con un 3,43% de los votos; y Maria Cleofe Pérez Casín y sus compañeros de la agrupación popular, quienes tampoco han obtenido representación municipal al haber recibido el apoyo de solo el 1,47% de los vecinos.

En el municipio sevillano, que actualmente cuenta con algo más de 2.000 habitantes censados, la abstención ha sido del 13%, con 290 habitantes con derecho a voto que no han acudido a su cita con las urnas; 167 menos que en 2005, cuando los vecinos de la localidad sevillana que decidieron no votar fueron 457.

10 mayorías absolutas

Sánchez Gordillo ha conseguido, con la de este domingo, que se ha saldado en su favor por los pelos, diez mayorías absolutas en los últimos 40 años. De hecho, el pasado 2015, cuando concurrió con Izquierda Unida Los Verdes – Convocatoria por Andalucía, el conocido alcalde recibió el apoyo de 1.194 de sus vecnos, sumando un 72,54% de los votos que se emitieron en dichos comicios.

Enfrente el PSOE solo consiguió 316 votos (19,2%) que le valieron para obtener dos concejalías, mientras que el Partido Popular se quedó con 81 votos que no le abrieron las puertas del consistorio.

Elecciones Municipales y Autonómicas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios