elecciones municipales en Ceuta

Vox critica a una mujer por ir con burka en una mesa: "Encapuchada. Es intolerable"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado a una mujer que participa en una de las mesas electorales de Ceuta, por hacerlo con el burka

Foto: La imagen que Santiago Abascal ha publicado en Twitter
La imagen que Santiago Abascal ha publicado en Twitter

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado a una mujer que participa en una de las mesas electorales de Ceuta, por hacerlo con el burka puesto. El líder de la formación que dio la sorpresa en las últimas elecciones andaluzas y que se hizo con 24 escaños en las generales del 28 de abril, ha publicado una imagen en su perfil de Twitter criticando el hecho de que la mujer esté en la mesa electoral en la que le correspondía estar como miembro con el burka puesto. A propósito de un comentario publicado por Ceuta Ahora, en el que a la imagen le acompañaban las palabras "Con burka en una de las mesas del Ramón y Cajal, un hecho sin precedentes en Ceuta", Abascal ha respondido: "Con burka o como lo llamen. Encapuchada decimos aquí", ha escrito.

[Sigue en directo las elecciones 2019: municipales y autonómicas]

"Presidiendo una mesa electoral e increpando a los apoderados de Vox. Es intolerable que la Junta Electoral haya permitido esta situación bochornosa", ha añadido. El perfil general del partido en la red social ha señalado que su candidato Carlos Verdejo había sido "increpado" mientras ejercía su derecho al voto. "La izquierda no solo no nos ha permitido desarrollar una campaña electoral en libertad, también pretende que no votemos en paz", ha agregado.

[Última hora sobre las elecciones 2019: resultados, escrutinio y reacciones]

Cuatro meses antes de las elecciones, Vox ya tuvo sus primeros enfrentamientos con los partidos musulmanes de Ceuta y Melilla. Desde que se celebraron, el 2 de diciembre, las elecciones autonómicas en Andalucía, la tensión verbal ha ido subiendo en ambas ciudades entre los seguidores de Santiago Abascal, por un lado, y los políticos y el mundo asociativo musulmán, por otro. Mohamed Ali Lemague, líder de Caballas, el partido mayoritariamente musulmán de Ceuta, y su álter ego melillense, Mustafa Aberchán, que encabeza Coalición por Melilla, se explayaron el jueves con motivo de una visita a Madrid para reunirse con parlamentarios de la formación nacionalista valenciana Compromís.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios