Una tierra que "envidia"

Elecciones autonómicas | Casado: "Baleares no es el anexo de unos Países Catalanes"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido este martes que Baleares "no es el anexo de unos Países Catalanes imaginarios y ruinosos" aunque "la

Foto: El presidente nacional del PP, Pablo Casado (Efe)
El presidente nacional del PP, Pablo Casado (Efe)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido este martes que Baleares "no es el anexo de unos Países Catalanes imaginarios y ruinosos" aunque "la izquierda pancatalanista intente manipular la historia" defendiendo algo que "nunca ha existido".

"Envidio vuestra cultura, la tradición, la lengua y el hecho de que podáis tener esa riqueza, algo que nosotros nunca hemos visto como excluyente, todo lo contrario, es algo que une y es una parte imprescindible de España", ha explicado en un acto del PP en Palma.

En esta línea, ha subrayado que desde el PP se garantizará "la libertad de las familias de elegir la educación de sus hijos" con el objetivo de que "la lengua de Baleares y el castellano, lengua común de la nación, vayan de la mano".

A su juicio, se debe garantizar que "los padres puedan decidir qué educación quieren para sus hijos", así como "el acceso a la función pública sin discriminación por no hablar catalán". "Creo que precisamente esto es lo que estaba pidiendo la sociedad balear", ha afirmado.

Sobre su candidato

Asimismo, Casado se ha mostrado "orgulloso" del trabajo del PP en Baleares y ha insistido en que la formación tiene "el mejor equipo de candidatos y al mejor y futuro presidente de la región, Biel Company".

"Tienes el mejor programa, la experiencia necesaria y la mayor ambición de futuro para cambiar las cosas, y lo mismo puedo decir de los candidatos a la alcaldía de Palma, Mateu Isern, y al Consell, Llorenç Galmés", ha defendido dirigiéndose a Company.

A este respecto, ha asegurado tener "muchos amigos en Palma" que recuerdan la gestión del PP en la ciudad como "la mejor etapa de gestión municipal y como un ejemplo para otras muchas ciudades", frente a los "problemas actuales" relacionados con la limpieza, la seguridad o las terrazas.

También ha elogiado a Galmés porque, según ha afirmado, el candidato 'popular' al Consell "siempre tuvo muy claro que sus propuestas tenían que permitir a los jóvenes quedarse en las Islas" y no tener que irse a "la Península o a otros países" para encontrar trabajo.

Finalmente, en relación a la candidata 'popular' a las elecciones europeas, Rosa Estarás, Casado ha asegurado que "siempre ha peleado por los intereses de Baleares" y ha incidido en "la importancia de estas elecciones" precisamente para una comunidad autónoma insular como es Baleares.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios