aún es diputada en el congreso

Irene Lozano sobre su posible expulsión de UPyD: "Si lo hacen, veré qué decisión tomo"

Un correos que supuestamente intercambió con Ignacio Prendes, expulsado del partido y ahora en Ciudadanos, para formar una nuevo partido podrían ser la causa para su expulsión de UPyD

Foto: La diputada de UPyD Irene Lozano. (Efe)
La diputada de UPyD Irene Lozano. (Efe)

Irene Lozano podría tener las horas contadas en UPyD. Este lunes, el Consejo de Dirección del partido podría expulsar a la diputada tras una reunión que tendrá lugar a las 17 horas. En ella, se podría estudiarse la situación de Lozano, que el pasado 23 de marzo abandonó el mismo órgano que mes y medio después podría poner punto y final a su trayectoria política dentro de la formación magenta.

Aspirante a disputar el liderazgo a Rosa Díez en el congreso que se celebrará después de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo, Irene Lozano podría haber planeado fundar otro partido recogiendo el descontento de varios militantes de UPyD.

Según apuntan varios medios, entre ellos Infolibre, Lozano intercambió varios correos electrónicos con el exdiputado de UPyD por Asturias y ahora segundo en la lista de Ciudadanos por el Principado, Ignacio Prendes, en los que ponían sobre la mesa la estrategia de Lozano de salir de la formación política para crear otra.

Ignacio Prendes. (Efe)
Ignacio Prendes. (Efe)

"UPyD no va a desaparecer"

Ante esto, Irene Lozano ha asegurado que “airear correos me parece muy endeble” y ha advertido este lunes en la Cadena Ser que si la expulsan "ya veremos qué decisiones tomo”. Consciente de los malos resultados que le auguran las encuestas y que apuntan, según el CIS; a que la formación magenta quedaría fuera del Congreso de los Diputados y que estará muy lejos de lograr representación en muchos de los ayuntamientos en los que se presentan en las elecciones autonómicas y municipales, Lozano afirma que “el proyecto de UPyD no va desaparecer”.

Con esta afirmación, la diputada deja clara su intención de continuar en el partido y de cerrar la puerta a las críticas internas que podrían ser el principal causante de una crisis que se ha llevado por delante miles de votos y de apoyos que podrían abocar a UPyD a su desaparición.

Por su parte, la líder de UPyD, Rosa Díez, ha negado este lunes en La Cafetera de Radiocable, que vaya a tomarse una decisión sobre el futuro de Irene Lozano en el partido. “Es cierto que tenemos una reunión del Consejo de Dirección esta tarde”, ha confirmado, aunque ha preferido no referirse a la diputada. “Tengo dedicación exclusiva con las elecciones. Nosotros vamos a expulsar a los corruptos de todas las instituciones”, ha advertido.

Elecciones Municipales y Autonómicas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios