de cara a las elecciones del 24 de mayo

Monago 'ataca' con un nuevo vídeo: sin siglas del PP y con un mensaje para Podemos

El presidente extremeño apela al espíritu de 1968 y hace un repaso por diferentes acontecimientos cultuales, sociales y políticos ocurridos ese año como si se tratara de 'Cuéntame cómo pasó'

Dura casi dos minutos y las siglas del Partido Popular no aparecen por ningún lado. Así es el nuevo vídeo de campaña de José Antonio Monago de cara a revalidar su puesto como presidente de Extremadura otros cuatro años con un claro mensaje a la formación liderada por Pablo Iglesias: “De Podemos a Hacemos”, dice su título.

A un mes para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, Monago ha apelado al espíritu de 1968 y hace un repaso por diferentes acontecimientos cultuales, sociales y políticos ocurridos ese año. Como si se tratara del mismísimo Cuéntame cómo pasó, el presidente extremeño tira de archivo y rememora el nacimiento del Rey Felipe VI o la muerte de Martin Luther King o Bobby Kennedy con una sintonía de fondo.

Ese mismo año fue un hito para Extremadura. A pesar de que en aquel 1968 tenía apenas dos años Monago recuerda la llegada del primer centro universitario a la ciudad de Badajoz. Así, el presidente narra los acontecimientos con imágenes de The Beatles y de la película Odisea en el espacio de Stanley Kubrick.

El expresidente extremeño José Antonio Monago. (Efe)
El expresidente extremeño José Antonio Monago. (Efe)

"En 1968 renovamos nuestros valores, nuestra forma de vivir y nuestra forma de entender el mundo, no fue fácil, fue una transformación política, económica y social como la que también estamos experimentado nosotros. Entonces uno no se preguntaba lo que podían hacer por él sino qué es lo que podía hacer por todos. El futuro no era un regalo, había que conquistarlo, y todos los jóvenes teníamos un sueño, pasar de los dichos a los hechos, de podemos a hacemos", concluye el vídeo.

Pide el voto a ritmo de 'rap'

Tampoco aparecen las siglas del PP en el vídeo el que equipo de campaña de Monago publicó el pasado 8 de abril.  A ritmo de rap, el presidente extremeño volvió a desmarcarse de las líneas establecidas por el partido para acercarse aún más al electorado.

Bajo el título Extremadura como única doctrina, Monago hace en su penúltimo vídeo un breve resumen de su gestión política y adelanta algunas de sus propuestas para los próximos cuatro años. “Creer en las personas más que en los partidos” y “creer más en las ideas que en las ideologías” son algunos de sus criterios para continuar en el cargo una legislatura más. 

José Antonio Monago pide el voto a ritmo de rap

En este vídeo Monago ‘rapea’ la importancia de la cultura, alude a la bajada del IVA cultural -"Estamos en contra", rapea- y menciona el Festival de Teatro Clásico de Mérida desafiando de nuevo al Gobierno central, que fue quien tomó la decisión de subir los impuestos. Además, intenta desmarcarse de los personalismos de su partido con frases como "en política se está para nosotros y no para el tú y yo", con el que intenta convencer al electoral que él no se perderá en guerras internas del partido porque su único objetivo no es otro que los extremeños, a quienes defiende. "Ya está bien de meterse con Extremadura", dice el rap. 

Elecciones Municipales y Autonómicas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios