de cara a las elecciones de mayo

Monago pide el voto a ritmo de 'rap'

El PP de Extremadura ha puesto música al pensamiento político de su presidente con el objetivo de obtener votos para continuar en el cargo una legislatura más. En él hace un resumen de su gestión

Centrado en las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha dejado a un lado la euforia contenida de Mariano Rajoy ante la Junta Directiva del partido para dedicarse a su reelección.

Como ya hizo con su anterior vídeo en el que comparaba a extremeños y andaluces y que no gustó ni Génova ni al PSOE andaluz, Monago ha vuelto a desmarcarse de las líneas ya establecidas. Eso sí, a ritmo de rap. En esta ocasión, el PP extremeño ha puesto música al pensamiento político de su presidente con el objetivo de pedir votos para continuar en el cargo una legislatura más.

Bajo el título Extremadura como única doctrina, Monago hace un breve resumen de su gestión política y adelanta algunas de sus propuestas para los próximos cuatro años. “Creer en las personas más que en los partidos” y “creer más en las ideas que en las ideologías” son algunos de sus criterios.

José Antonio Monago. (Efe)
José Antonio Monago. (Efe)

Como cualquier rap, este también tiene versos y estos han sido elegidos de las muchas intervenciones públicas que José Antonio Monago ha pronunciado en diferentes discursos relacionadas con la defensa de la libertad, la igualdad y la justicia. Con un lenguaje joven para acercarse a ellos y llamar la atención, esta campaña se centra en un segmento de la sociedad desencantado por la política y que, en la actualidad, son el caladero de votos de partidos ‘nuevos’ como Podemos e, incluso, Ciudadanos.

En el vídeo Monago también ‘rapea’ la importancia de la cultura, alude a la bajada del IVA cultural -"Estamos en contra", rapea- y menciona el Festival de Teatro Clásico de Mérida desafiando de nuevo al Gobierno central, que fue quien tomó la decisión de subir los impuestos. Además, intenta desmarcarse de los personalismos de su partido con frases como "en política se está para nosotros y no para el tú y yo", con el que intenta convencer al electoral que él no se perderá en guerras internas del partido porque su único objetivo no es otro que los extremeños, a quienes defiende. "Ya está bien de meterse con Extremadura", dice el rap. 

Elecciones Municipales y Autonómicas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios