IMPUTADO EN LA OPERACIÓN MALAYA

El ‘malayo’ Sandokán da la gran sorpresa en Córdoba al lograr cinco concejales

El constructor Rafael Gómez Sandokán da la gran sorpresa en Córdoba con su nueva formación, Unión Cordobesa. Las mejores previsiones demoscópicas le otorgaban tres o, incluso,

Foto: El ‘malayo’ Sandokán da la gran sorpresa en Córdoba al lograr cinco concejales
El ‘malayo’ Sandokán da la gran sorpresa en Córdoba al lograr cinco concejales

El constructor Rafael Gómez Sandokán da la gran sorpresa en Córdoba con su nueva formación, Unión Cordobesa. Las mejores previsiones demoscópicas le otorgaban tres o, incluso, cuatro concejales. Finalmente, el ladrillero imputado en el caso Malaya obtuvo cinco ediles en el Ayuntamiento de Córdoba, que tendrá un nuevo alcalde: José Antonio Nieto, del PP, vencedor por mayoría absoluta.

Sandokán, imputado en la operación Malaya por presuntos pagos a Juan Antonio Roca de hasta 600.000 euros a cambio de favores urbanísticos, tiene la llave de la Diputación Provincial de Córdoba, pendientes de futuros pactos. Gómez, que calca el método de Jesús Gil, como ya publicó El Confidencial el pasado 20 de mayo, ha conseguido dos escaños en el organismo supramunicipal.

Tras la debacle en Córdoba, tradicional feudo de IU desde que Julio Anguita consiguiera la Alcaldía en 1999, la única gran ciudad española gobernada por la coalición de izquierdas, el hasta ahora alcalde Andrés Ocaña abandona su política y vuelve a su actividad como profesor.

Los resultados en la tercera ciudad andaluza más poblada también suponen un fracaso para la ex alcaldesa de la ciudad Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino. Aguilar, que continúa sin afiliarse al PSOE, ha apoyado la candidatura del socialista Juan Pablo Durán, aunque al mismo tiempo reconocía que Ocaña era su “amigo”.

El concejal Sandokán se convertirá en una patata caliente para el alcalde Nieto. Rafael Gómez adeuda al Ayuntamiento de Córdoba 24,6 millones de euros por el caso Colecor, al construir sin licencia las naves donde ha instalado la sede de su empresa Arenal 2000. Rafael Gómez tenía un plan de construir viviendas a 77.000 euros y conseguir una carga hipotecaria mínima.

Griñán también opinó sobre el efecto Sandokán, que consiguió el 15% de los votos “Ya sabía lo que decían las encuestas, pero reconozco que me ha sorprendido el resultado”, indicó. El constructor ha ejecutado una campaña de marcado corte populista, centrada en los barrios obreros de Córdoba y con espectáculos de flamenco y copla antes de empezar los mítines.

Elecciones Municipales y Autonómicas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios