elecciones generales 2019

El pactómetro de las elecciones generales de 2019: forma tus alianzas tras el 28A

Los resultados de las elecciones generales abocan a los partidos a pactar entre ellos para poder formar Gobierno. Comprueba cuáles pueden ser las alianzas con este pactómetro

Foto: Pactómetro de El Confidencial
Pactómetro de El Confidencial

Este viernes 28 de abril ha sido una jornada decisiva para España. Después de haberse registrado un dato de participación más alto que el de 2016, un 75% de los 34 millones de electores residentes en España llamados a las urnas, Pedro Sánchez y el PSOE se alzaban con la victoria con 123 escaños en estas elecciones generales.

Eso sí, a pesar de resultar ganadores, el PSOE necesitará llegar a pactos si quiere gobernar. Unos pactos de los que se ha hablado mucho durante la campaña y que han sido hasta protagonistas de los principales debates entre los candidatos a ocupar la Moncloa.

Si quieres saber cuáles son los distintos pactos a los que podrían llegar los partidos según los números que han determinando los votos, puedes hacerlo con el pactómetro de El Confidencial, una herramienta que además de mostrar los resultados de los comicios por comicios y municipios, permite sumar los diputados de cada partido para calcular quién podría conseguir la presidencia del Gobierno y junto a qué socios.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios