Satisfecha por el trabajo de Unidas Podemos

Irene Montero advierte que, "si puede", el PSOE pactará con Cs tras las elecciones

La candidata de Unidas Podemos al Congreso Irene Montero ha calificado de muy "ensayada y prefabricada" la forma en que Sánchez rechazó el pacto con Ciudadanos

Foto: La número dos de Unidas Podemos, Irene Montero. (EFE)
La número dos de Unidas Podemos, Irene Montero. (EFE)

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', Montero, ha considerado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no quiere "afrontar la verdad" cuando dice que no se plantea un acuerdo poselectoral con Ciudadanos y ha asegurado que "si pueden" pactarán con la formación de Albert Rivera después de las elecciones.

También ha calificado de muy "ensayada y prefabricada" la forma en que Sánchez rechazó el pacto con Cs durante el debate de Atresmedia del martes y ha precisado que el candidato socialista a la Presidencia "no llegó a negarlo".

Montero se ha mostrado "muy satisfecha" por el trabajo realizado por el equipo de Unidas Podemos en el debate, y ha celebrado que el líder de su formación, Pablo Iglesias, ha estado "diferente a los otros tres" al expresar propuestas en vez de tirarse "los trastos a la cabeza".

En su opinión los debates "tienen que ser obligatorios" y, en especial, el de la televisión pública al tener la "responsabilidad" de garantizar los derechos y los deberes de los ciudadanos.

Un debate que Montero ha pronosticado como "el último" que en el que todos los candidatos sean hombres: "Creo que ha sido el fin de una época", ha afirmado la portavoz.

Elecciones Generales

El redactor recomienda