CONVERSACIÓN (NO POLÍTICA) CON EL LÍDER DE CS

De charla con el candidato Rivera: "Hace meses y meses que no hablo con Sánchez"

Repaso por los mejores momentos de la campaña, lo que echa de menos en estos días en que no existe la rutina y cómo define a sus principales adversarios políticos... en una palabra

Cerca de que llegue el ecuador de la campaña electoral y a solo 10 días de las elecciones generales, Albert Rivera charla —tras una entrevista política— con El Confidencial de cómo está viviendo las intensas jornadas de la campaña, sobre algunos aspectos de su vida personal e incluso de su relación con el resto de candidatos. No habla con Pedro Sánchez desde hace meses, no ha tenido oportunidad de intercambiar unas palabras con Santiago Abascal —al que define como "escisión del PP"— y a Mariano Rajoy, reconoce, ya lo ve como el "pasado".

Aunque asegura que está viviendo momentos muy buenos en campaña, el paseo en moto hace unos días por el entorno del Puerto de la Cruz Verde es uno de los mejores. Su hija Daniela, a la que echa de menos ver en estas semanas, empieza a comprender qué es eso de que su padre quiera ser presidente del Gobierno. No le importaría tener algún rato para aburrirse y simplemente descansar, pero la agenda no da tregua. La rutina no existe más, de momento.

PREGUNTA. Si no estuviera en mitad de una campaña y no hubiera unas elecciones a la vuelta de la esquina, ¿dónde se habría ido de vacaciones esta Semana Santa?

RESPUESTA. Pues con mi hija, que la tengo con mis padres. No la he podido ver casi, solo por 'Facetime'. Pero seguramente me habría ido a Baleares, que es un destino que siempre me gusta. Portugal también me gusta. Y en Andalucía también he pasado unos días alguna vez. Cualquier lugar de España me vale para retirarme.

P. ¿Usted tiene un manual de resistencia?

R. Tengo un doctorado en resistencia. Ser catalán, constitucionalista y montar un partido nuevo en el siglo XXI es un auténtico doctorado en resistencia.

P. ¿Cuánto hace que no habla con Pedro Sánchez?

R. Pues hace bastante. Creo que en el Congreso en las últimas sesiones de control quizá nos saludamos, y en la tribuna. Pero hablar, digamos personalmente, yo creo que hace meses y meses.

Albert Rivera, después de su charla con El Confidencial. (Jorge Álvaro Manzano)
Albert Rivera, después de su charla con El Confidencial. (Jorge Álvaro Manzano)

P. ¿Y con Santiago Abascal?

R. Pues tampoco he coincidido con él. En la manifestación nos saludamos, pero no hemos tenido una conversación en los últimos meses.

P. ¿Qué hay que desayunar para aguantar 19.000 kilómetros en un solo mes?

R. Pues mucha ilusión, muchas ganas. La verdad es que me estoy pegando una buena paliza en coche pero, bueno, a mí me va la marcha, me va el 'rock and roll', y una campaña electoral es bonita. Ves muchas provincias de España, conoces a mucha gente. Como he demostrado, también te puedes comer una paella valenciana o unos tomates de la huerta murciana, te puedes ir a Asturias. Una campaña electoral, para quien no la haya vivido, es muy bonita.

P. ¿Y con qué se queda, con la ensalada murciana o con el paseo en moto?

R. Hombre, el paseo en moto me puso los pelos de punta, porque hacía más de un año que no montaba en moto, me dejaron una fantástica, además, y yo decía "quiero más". Me he comprometido con los moteros que fui a que cuando pase la campaña haremos una salida o por la sierra de Gredos o por algún sitio a pasar un día en moto. Yo soy un loco de las motos, llevo la gasolina en las venas y me encanta poder ayudarles.

P. ¿Qué echa de menos hacer estos días en los que la rutina no existe?

R. Básicamente, descansar. Me estoy cuidando mucho el descanso, hago deporte, nado, intento comer bien. Pero, sobre todo, descanso, amigos, familia, mi hija —que la echo mucho de menos— y nada, tener un rato para aburrirme. Estoy deseando aburrirme una tarde y decir "pues no tengo nada que hacer, qué hago esta tarde". El aburrimiento en determinados momentos es maravilloso.

P. ¿Su hija ya entiende lo que significa que su padre quiera ser presidente?

R. Sí. Algo. A mí me pregunta poco, pero con la abuela va haciendo sus pinitos y va hablando. Ya sabe que estamos en campaña, sabe que es una competición a ver quién gana. Y pregunta: "¿Pero va a ser mi padre el presidente o quién va a ser?". Se entera bastante, yo intento que se mantenga al margen todo lo que se pueda, porque bastante duro es esto como para mezclar a veces a la familia. Pero desde luego, sí. Los niños saben mucho, yo por toda España me encuentro niños que te conocen con cinco o seis años. Yo con cinco años no conocía a Felipe González, Suárez o Aznar.

El candidato de Cs a la presidencia del Gobierno durante la entrevista. (Jorge Álvaro Manzano)
El candidato de Cs a la presidencia del Gobierno durante la entrevista. (Jorge Álvaro Manzano)

P. Para terminar, yo le digo un político y usted lo define con una palabra. Empezamos con Casado.

R. Conservador.

P. Rajoy.

R. Pasado.

P. Sánchez.

R. Falcon.

P. Rufián.

R. Rufián.

P. Abascal

R. Escisión —del PP—.

P. Iglesias.

R. Populista.

P. Rivera.

R. Ciudadano.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios