ciudadanos denuncia 'acoso'

Rivera recibe abucheos e insultos en su acto de campaña en Rentería

Cuatro autobuses con militantes, simpatizantes e informadores fueron sido escoltados por la Ertzaintza desde la carretera que une San Sebastián con este municipio gobernado por Bildu

Foto: Albert Rivera, en el acto del sábado en Málaga. (EFE)
Albert Rivera, en el acto del sábado en Málaga. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2'

Decenas de personas, que insultaban y proferían gritos amenazantes, rodearon la plaza de los Fueros de Rentería, donde se ha realizado un acto electoral de Ciudadanos, en el que ha participado el líder del partido, Albert Rivera. "Fascistas 'kanpora' [fuera[, cobardes, asquerosos, hijos de puta" fueron algunos de los gritos que se escucharon contra los asistentes y los periodistas.

Desde los balcones, donde varios edificios exhiben lazos amarillos de gran tamaño, advirtieron a los medios de comunicación de que, "sin el permiso del pueblo, no se puede grabar" o pidieron que "se vayan a Valladolid", en medio de silbidos y caceroladas.

Cuatro autobuses con militantes, simpatizantes e informadores fueron sido escoltados por la Ertzaintza desde un punto de la carretera que une San Sebastián con este municipio gobernado por EH Bildu y después, a pie, hasta la plaza donde tendría lugar el mitin. Un fuerte dispositivo policial impedía que los manifestantes se acercaran al espacio reservado para el acto de Cs, que ha sido convocado bajo el lema 'En marcha por la libertad'.


Sancionar a ayuntamientos que 'amparen' a terroristas

Tras este "acoso" que denuncia el partido, Albert Rivera se ha referido a los "radicales" que rodeaban el acto asegurando que "no defienden la libertad" quienes realizan homenajes a terroristas. Y ha aprovechado su presencia en Rentería para seguir desgranando su programa electoral, que todavía no está publicado de forma íntegra. Rivera ha anunciado una modificación de la ley de víctimas del terrorismo para "que se sancione a los ayuntamientos que amparan homenajes a terroristas".

Acompañando a Rivera estaban la eurodiputada de UPYD y víctima del terrorismo Maite Pagazaurtundua, fichada por Cs como independiente para su lista a la Eurocámara, que en su intervención ha asegurado a todos los que protestaban a las puertas del acto que "no son antifascistas, son matones 'abertzales".

Además, participaron el filósofo Fernando Savater y Joan Mesquida, ex director general de la Policía y Guardia Civil con el PSOE y ahora cabeza de lista de Cs por Baleares al Congreso. Un recibimiento similar tuvo Rivera en noviembre pasado cuando Ciudadanos promovió un acto en Alsasua (Navarra) en apoyo a la Guardia Civil y para defender la españolidad de la comunidad foral.

Pablo Echenique ha reaccionado en Twitter a la visita del líder de Ciudadanos en Rentería y ha calificado a Ciudadanos como un partido "marginal":

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
80 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios