EN LA CALLE GOYA DE MADRID

La 'meme campaña': tras el 'Falcon Viajes' llega el grupo de WhatsApp contra Sánchez

Lo que no se puede negar es que la campaña está dando grandes momentos de creatividad. Ciudadanos se lanza a continuar con los 'memes' y despliega una gran lona en la calle Goya

Foto: Ciudadanos lanza esta lona en la calle Goya de Madrid.
Ciudadanos lanza esta lona en la calle Goya de Madrid.

Que es la campaña de los golpes de efecto nadie puede negarlo. Si el viernes pasado Nuevas Generaciones —el órgano juvenil del PP— lanzaba 'Falcon Viajes' en un pequeño local próximo a la sede del PSOE de la calle Ferraz con el objetivo de denunciar el uso que el presidente del Gobierno ha hecho del avión presidencial, Ciudadanos recogió el guante este lunes desplegando una lona de grandes dimensiones en la calle Goya de Madrid donde se puede leer un grupo de WhatsApp ficticio llamado 'Consejo de Ministros' en el que participan, además de Sánchez, Pablo Iglesias, Quim Torra, Gabriel Rufián, Carles Puigdemont y Arnaldo Otegi.

Íñigo Errejón abandona el grupo ante el primer mensaje del líder de Podemos, que propone una barbacoa en su chalé. Sánchez responde sugiriendo que trasladen el plan a Moncloa, mientras que el 'president' de la Generalitat es partidario de decidir el lugar a través de un referéndum. Sánchez muestra que está conforme con la idea, que también es aplaudida por el diputado de ERC. Otegi, por su parte, interviene para advertir de que él no estará porque le toca ir a TV3, mientras que Puigdemont dice que está fuera y que no acudirá. Sánchez, según la lona de Ciudadanos, le ofrece ir a recogerle en su Falcon.

Imagen del chat que aparece en la publicidad de Ciudadanos.
Imagen del chat que aparece en la publicidad de Ciudadanos.

Junto al contenido del chat ficticio y sobre un fondo naranja —el color característico de Ciudadanos—, se puede leer "Vamos a cerrar este grupo", pidiendo el voto para Albert Rivera.

No es la primera lona que lanza Ciudadanos en este periodo. Lo hizo durante la precampaña en la avenida de América, aunque la Junta Electoral obligó al partido a retirarla la semana pasada. En ella, la formación naranja aludía al colchón del presidente del Gobierno al que él mismo se refiere en su libro 'Manual de resistencia'. En concreto, en el cartel se podía leer: "Mi primera decisión fue cambiar el colchón de la Moncloa.- Pedro Sánchez. Pedro, nosotros vamos a cambiar España".

La Junta Electoral Provincial envió entonces un requerimiento en este sentido a la Policía Municipal de Madrid para certificar el cumplimiento de la decisión. Por su parte, desde Ciudadanos indicaron que habían procedido a realizar "las acciones necesarias para efectuar esa retirada" y recalcaron que ya indicaron que cumplirían con lo que la Junta Electoral acordara, "como siempre" han hecho.

La lona en avenida de América la semana pasada (EC)
La lona en avenida de América la semana pasada (EC)

No obstante, volvieron a denunciar que el PSOE de Pedro Sánchez reclamara la retirada de esa valla, pero "no denuncie ni pida la retirada de las pancartas que critican a España y aseguran que no es una democracia, ni de los lazos amarillos de sus socios Torra y Puigdemont que invaden el espacio en Cataluña que es de todos".

El PP cierra la agencia ficticia

NNGG puso fin este lunes a su campaña de la agencia Falcon Viajes al desmontar el local alquilado. "Misión cumplida", es el mensaje que se lee en la página de internet que la formación juvenil popular lanzó el pasado viernes, en el primer día de la campaña. Nuevas Generaciones señala que ve cumplido su objetivo después de que Sánchez utilizara un avión privado el pasado viernes, según han publicado algunos medios, para desplazarse a un mitin en Castellón tras la polémica generada por la campaña de la agencia de viajes.

Al mismo tiempo que se ha dejado inoperativa la web, unos operarios han repintado esta mañana la fachada del local para suprimir los logos y los lemas con los que se decoró el inmueble, como el de "Viaja Sánchez. Pagamos todos".

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios