Arranca la campaña electoral

Vox comienza la reconquista al pie de Blas de Lezo y camino de Covadonga

El partido sigue con su estrategia de lanzamiento de mensajes controvertidos, y, como dicen desde el propio Vox, contrarios a lo políticamente correcto

Foto: Santiago Abascal y Rocío Monasterio, en Colón. (EFE)
Santiago Abascal y Rocío Monasterio, en Colón. (EFE)

Los símbolos han sido tremendamente importantes para Vox desde que los de Santiago Abascal comenzaron a comprobar que comunicaban más que con un discurso sesudo. Ocurrió con el vídeo que el presidente de la formación protagonizó a caballo por tierras andaluzas, con el fichaje de cinco altos mandos del Ejército para engrosar las listas al Congreso de los Diputados o con esa primera entrevista que Abascal concedió a la revista digital Armas.es. Y todo parece indicar que seguirá sucediendo durante la campaña electoral que este jueves ha dado el pistoletazo de salida.

El partido, que trata de marcar la agenda con el lanzamiento de mensajes controvertidos, y, como dicen desde el propio Vox, contrarios a lo políticamente correcto, ha diseñado una campaña basada en los símbolos desde el primer día. En la madrileña plaza de Colón, los de Abascal han arrancado haciendo referencia a la ilusión que les dieron los 12 escaños conseguidos en los pasados comicios andaluces junto a la estatua del héroe de Cartagena de Indias manco, cojo y tuerto, Blas de Lezo, alguien que a juicio de Vox representa los valores que pretenden defender y que los lideres de la formación se jactan de haber rescatado.

Al pie -porque solo tiene uno- de la única estatua que el héroe tiene en España, Abascal ha recordado que este viernes estará en Covadonga “recordando momentos históricos para los abuelos” y por la noche en Oviedo atravesando la calle de la Reconquista. Entre cientos de personas y gritos de “yo soy español” y vivas a España, al rey, a la Guardia Civil, al Ejército y a la Policía Nacional, el líder de Vox ha sido el último de los cinco principales candidatos en arrancar la campaña electoral.

También se ha escuchado “Rocío, ¡guapa!” en la plaza que acoge al mencionado héroe, bajo cuya estatua se han apiñado la apelada Rocío Monasterio, cuyo destino político aún no ha sido revelado pero que apunta a Madrid, Javier Ortega Smith, Iván Espinosa y el propio Abascal.

Los cuatro han llegado, entre gritos de “presidente, presidente” y “Puigdemont a prisión”, flanqueados por decenas de banderas de España adornadas con motivos de todo tipo, desde militares como el de la Legión hasta religiosos. “No vamos a hacer nosotros la campaña, nos vais a llevar vosotros en volandas”, ha llegado a decir Abascal.

“Sabéis que el 28 de abril va a pasar algo muy grande, habrá un cambio histórico frente a un gobierno ilegítimo sostenido por golpistas y enemigos de España”, ha añadido el líder de Vox, que ha concluido con la promesa de que “siempre” dirá la verdad. “Adelante españoles sin miedo a nada ni a nadie, por España, viva España”, ha sentenciado Abascal jaleado por los allí presentes.
Tras las palabras, el vídeo de la campaña ha sacado a Zapatero, a Sánchez y a Torra, que han sido abucheados. “El principal problemas de los españoles es el PSOE”, ha rezado la voz en 'off' antes de concluir con el lema de la campaña, “por España, vota a Vox”.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios