GRAN APUESTA DE CIUDADANOS

Rivera dará ayudas de 1.200 y 2.400 € a 5 millones de familias que serán numerosas

La gran apuesta del programa económico de Ciudadanos será aumentar notablemente el número de familias en las categorías de numerosas, que se beneficiarán de ayudas fiscales

Foto: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el acto que presenta el programa económico. (EFE)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el acto que presenta el programa económico. (EFE)

Albert Rivera lleva días insistiendo en que Ciudadanos es el partido de las familias. “De todas las familias”, matiza normalmente a continuación. El líder naranja ha puesto hoy cifras a la gran apuesta de su programa económico que será aumentar el número de familias que pasan a considerarse numerosas en España. En concreto, propone que de 600.000 que hay hoy en día, más de cinco millones lo sean si gobierna después del 28 de abril.

Lo que el programa naranja incluye es que las familias monoparentales con un hijo y todas las que tienen dos hijos pasen a considerarse numerosas (en categoría general que, hasta el momento, solo incluye a aquellas que tiene tres hijos). Al mismo tiempo, la categoría especial (en la actualidad las que tienen cuatro hijos o más) incluiría a las de tres hijos y a las monoparentales con dos o más hijos. Para las primera la ayuda vía deducción fiscal seguirá siendo de 1.200 euros y para las segundas, de 2.400 euros. Una medida que afectaría a 5 millones de familias y que supondría un gasto aproximado de 6.600 millones de euros al Estado.

La medida ha sido concretada este martes durante un encuentro con el equipo económico liderado por Luis Garicano, Toni Roldán, Paco de la Torre y María Muñoz, reciente fichaje naranja que encabeza la lista al Congreso por Valencia. Además, el líder del partido también desveló que su programa electoral recogerá baja el tipo marginal máximo en el IRPF del 45 al 44%.

Por otro lado, Rivera ahondó en su plan especial para potenciar las ‘startups’ tecnológicas a través de un régimen fiscal especial. En concreto, propone que los dos primeros años esas empresas estén libres de impuestos. Hace días, el dirigente naranja ya avanzaba sus intenciones: “Me gusta que España sea líder en turismo, pero me gustaría que también lo fuera en ‘startups’ y en altos directivos. Necesitamos un ecosistema para que estas empresas tecnológicas puedan nacer y vivir aquí”, insistió, al tiempo que anunciaba que para que esas empresas se domicilien en España “hay que tener un modelo fiscal como el del Reino Unido o Israel”. “No hay casualidades. Si no tenemos un Google, un Facebook o un Amazon seguramente es porque no tenemos una fiscalidad y un mundo laboral que permita montar una empresa del siglo XXI”, zanjó.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios