DESGRANA SU PLAN PARA EMPRENDEDORES

Sistema fiscal especial, montar una empresa en 24 h: el plan de Rivera para las 'startups'

Desgrana un ambicioso plan de apoyo a los emprendedores que incluye una fiscalidad especial "similar a la del Reino Unido o Israel" para que empresas tecnológicas se instalen

Foto: El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera. (EFE)
El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera. (EFE)

Albert Rivera continúa desgranando su programa electoral de cara a las elecciones del 28 de abril. Unos comicios a los que el presidente de Ciudadanos se refirió, “sin ponerme trascendental”, asegurando que “nos jugamos buena parte del futuro de España”. El líder naranja afirmó que su proyecto de gobierno tiene dos pilares: capital humano y modernidad. Y aprovechó su intervención en un desayuno informativo organizado por ‘Europa Press’ para anunciar nuevas medidas. La primera, en el marco de dar un impulso a empresarios y autónomos —una de sus grandes banderas— Rivera aseguró que pondrá en marcha un programa para que en 24 horas “desde un movil o una tablet se pueda constituir y montar una empresa sin un solo papel”. El nombre será precisamente ese: 'Papel Cero'.

El líder de Ciudadanos aseguró que el plan contará, si es necesario, con una convalidación notarial telemática y eliminará de un plumazo todas las trabas burocráticas. “Me gusta que España sea líder en turismo, pero me gustaría que también lo fuera en ‘startups’ y en altos directivos. Necesitamos un ecosistema para que estas empresas tecnológicas puedan nacer y vivir aquí”, insistió, al tiempo que anunciaba que para que esas empresas se domicilien en España “hay que tener un modelo fiscal como el del Reino Unido o Israel”. “No hay casualidades. Si no tenemos un Google, un Facebook o un Amazon seguramente es porque no tenemos una fiscalidad y un mundo laboral que permita montar una empresa del siglo XXI”, zanjó.

Rivera también quiso ahondar en su programa social. Tras dos anuncios recientes sobre la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios en cuanto a derechos se refiere, y la confirmación de que en su programa se recogerá considerar a las familias monoparentales y a las de dos hijos como numerosas, sumó hoy la novedad de impulsar una ley nacional de custodia compartida. “Es un derecho y es igualdad. Millones de familias tienen padres separados que quieren compartir en libertad la corresponsabilidad de cuidar a sus hijos”, aseguró.

Sistema fiscal especial, montar una empresa en 24 h: el plan de Rivera para las 'startups'

Además se refirió a la necesaria reforma en el sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial, “lo han visto, el pasteleo llega hasta WhatsApp y no me parece normal”. También reiteró su propuesta para cambiar la ley electoral —la misma que defiende desde el programa de las generales de 2015 y 2016— con listas abiertas, un voto más proporcional y un corte electoral del 3%, “para que Rufián o Puigdemont desde Waterloo no decidan si hay o no Presupuestos”. En su opinión, tal y como explicó, si los partidos independentistas quieren presentarse al Congreso, "deben tener un proyecto para España".

El presidente de Ciudadanos también anunció una nueva forma de acceso a los concursos públicos, criticando los “500 dedazos para solo 9 meses del señor Sánchez”, e insistiendo en que si alguien quiere dirigir Correos o Paradores, “su gran tributo no puede ser haber ocupado el cargo de director de gabinete o ser ex secretario de estado”.

Sobre los pactos poselectorales también hubo comentarios. Rivera insistió en su ofrecimiento a Casado, reiterando que los españoles “tienen que saber” que después de las elecciones si Sánchez tiene mayoría con Podemos y los independentistas, “gobernarán juntos”. Y, por eso, reiteró que él impulsará una alternativa si los números dan que, necesariamente, pasa por gobernar con el PP. “Los españoles deben elegir a quién prefieren y a partir del día 28 remar juntos”, aseguró.

Acerca de los fichajes recientes, el de la exsocialista Soraya Rodríguez que irá en la lista naranja al Parlamento Europeo, negó que se tratara de “transfuguismo” y criticó las posiciones de que militar en un partido “tenga que ser una cuestión vitalicia”. Rivera confirmó también la incorporación de José Ramón Bauzá, expresidente del PP de Baleares y de la propia región, a las listas europeas que lidera Luis Garicano.

Elecciones Generales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios