le dejó con una discapacidad del 20%

Vox investiga si en sus filas hay un neonazi condenado por apalear a un ciudadano

También fue juzgado, según 'La Marea, por asociación ilícita al formar parte de la mencionada Acción Radical y participar junto a sus colegas en una paliza contra miembros de una familia gitana

Foto: Abascal (vox): nunca seremos obstÁculo para una mayorÍa alternativa
Abascal (vox): nunca seremos obstÁculo para una mayorÍa alternativa

Vox ha abierto una investigación interna para averiguar si debe aplicar su régimen disciplinario al militante del partido José Ignacio Vega Peinado, miembro del partido en Toledo. Así lo ha trasladado la formación a los medios en un comunicado emitido tras la publicación en el periódico 'La Marea' de una información que revela que Vega Peinado es "un skinhead" que pertenece a "un peligroso grupo neonazi que operaba en los años 90 en Valencia" denominado Acción Radical.

Según la noticia, El Toro, como le llamaban sus compañeros, "fue condenado a cuatro años de prisión en 1995 por una brutal agresión a un profesor de Sociología en la Universidad de Valencia" que provocó al docente una cojera que todavía mantiene y una discapacidad reconocida del 20%". La información también cuenta que Vega Peinado fue igualmente castigado por la justicia tras golpear junto a otros miembros de Acción Radical a un joven con un gato hidráulico en la cabeza que le causó parálisis en el lado derecho, dificultad en el habla y epilepsia.

Vega Peinado también fue juzgado, prosigue el periódico, por asociación ilícita al formar parte de la mencionada Acción Radical y participar junto a sus colegas en una paliza contra miembros de una familia gitana en el barrio valenciano de Ruzafa. La Policía encontró en una redada en la sede de la organización esposas, machetes, bates de béisbol, propaganda nazi y otras armas.

Actualmente, continúa la misma información, Vega Peinado es un empresario dedicado al ecoturismo, que fue candidato por España 2000 en las elecciones de 2015.

Vox investiga en concreto si Vega Peinado es merecedor de la aplicación del título quinto del régimen disciplinario de la formación, que enumera las infracciones leves, graves y muy graves en que puede incurrir cualquier miembro del partido. Estas infracciones, sin embargo, caducan a los seis o doce meses, según reza el mencionado código interno, que establece como castigo para los componentes de Vox que incurran en algunas de estas faltas hasta la expulsión del partido.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios