en un encuentro con los círculos

Iglesias, a Felipe González: "¿Qué hicisteis en el País Vasco? Di la verdad"

"Lo dijimos en sede parlamentaria. Señor Sánchez, cuídese de Felipe González", ha recordado Iglesias. "Fuimos los únicos que dijimos la verdad", ha insistido el dirigente

Foto:  El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. (EFE)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. (EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado contra el expresidente del gobierno Felipe González y su participación en el debate interno del PSOE: "Lo dijimos en sede parlamentaria. Señor Sánchez, cuídese de Felipe González", ha recordado Iglesias. "Fuimos los únicos que dijimos la verdad. Dijimos que Felipe González iba a ser el empedrador de Pedro Sánchez".

En un acto celebrado con las bases del partido en Madrid, el dirigente morado ha criticado que en la entrevista que González concedió a la SER afirmase que "lo que hicieron en el pasado en el País Vasco no les hizo perder tantos votos como ahora. ¿Qué hicisteis en el País Vasco? Ponle nombres y apellidos. Di la verdad", ha señalado Iglesias ante los militantes.

Podemos, "preparado" para ser oposición

El acto ha comenzado con un vídeo sobre la historia de Podemos centrado en la figura de Iglesias, y sobre cómo ha avanzado el partido en torno a su figura, con vítores de "Sí se puede" y una pancarta de "Empujando están lxs muchachxos de la coleta".

"El desafío es asumir el espacio que nos han entregado, ser la oposición desde el orgullo porque estamos preparados", ha subrayado el líder de Podemos ante la militancia. Iglesias ha criticado que la situación de bloqueo político que sufre España desde diciembre del año pasado se debe a que el partido socialista "no tomaba una decisión". "Ya la ha tomado", sólo queda definir "cómo darán el gobierno al Partido Popular", ha opinado.

"Tendrán que determinar matices, si un poquito de abstención o mucha" ha señalado, pero su elección ha sido "muy concreta": "dar un gobierno a Rajoy". Asimismo, Iglesias ha señalado que, "desde el principio", estaban dispuestos a tender la mano al partido socialista para lograr "un gobierno del cambio", pero que el PSOE "jamás" ha buscado un acuerdo con Podemos.

También ha reprochado al partido socialista discutir "quién mandaba", en lugar de "qué convenía más a España", algo que ha calificado como "la demostración de la decadencia" del "partido más importante de la historia de España".

Elecciones Generales

El redactor recomienda