último llamamiento a Pedro Sánchez

Rajoy, en la sesión de investidura: "El no Gobierno tiene un coste y lo pagaremos"

El candidato a la presidencia del Ejecutivo ha acusado directamente a Sánchez de buscar las terceras elecciones con su "no es no"

Foto: El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante su intervención en la tercera sesión del debate de su investidura. (EFE)
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante su intervención en la tercera sesión del debate de su investidura. (EFE)

Mariano Rajoy ha hecho su último llamamiento a Pedro Sánchez para que le deje formar un Ejecutivo por la vía de la abstención apoyado ya en el argumento de que el "no Gobierno" tendrá un coste para el conjunto de los españoles al no impedir que haya nuevos Presupuestos Generales del Estado. No se podrán actualizar pensiones, salarios de funcionarios o subvenciones, convocar concursos públicos o contratar personal en la Administración central.

Finalmente, Mariano Rajoy no consiguió ser investido presidente del Gobierno en la segunda votación del debate de investidura al haber sumado en la votación 180 votos en contra y 170 a favor, lo que hace imposible que pueda obtener la mayoría simple del Congreso. Investidura fallida y España pone rumbo a las terceras elecciones.

El candidato a la presidencia del Ejecutivo ha acusado directamente a Sánchez de buscar las terceras elecciones con su "no es no", ya que se empecina en la abstención ante la oferta del PP y sigue sin ofrecer una alternativa. También ha calificado de "pretextos manoseados" todos los argumentos del dirigente socialista para enrocarse en el rechazo a la colaboración.

Rajoy, en la sesión de investidura: "El no Gobierno tiene un coste y lo pagaremos"

Rajoy ha preguntado a Sánchez cómo era posible que llamara "aliados potenciales" del PP a los independentistas catalanes y le invitaba a pactar con ellos, pese a que pretenden la liquidación de España.

Frente a la cerrazón del dirigente socialista, el presidente del Gobierno en funciones le ha recordado que él pactó la reforma de la Constitución con José Luis Rodríguez Zapatero en cuestión de horas, el artículo 135 para la estabilidad presupuestaria. Fue en agosto de 2011 y era sólo el colofón de la larga lista de acuerdos de Estado que PP y PSOE han alcanzado durante décadas.

Rajoy ha advertido a Sánchez que unas terceras elecciones no resolverán ninguno de los problemas que tienen los españoles, que llegarían tarde para todo.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios