Es noticia
Hernando anuncia que habrá Comité Federal del PSOE, que seguirá en el 'no'
  1. Elecciones Generales
INSISTE EN QUE NO APOYARÁN AL PARTIDO POPULAR

Hernando anuncia que habrá Comité Federal del PSOE, que seguirá en el 'no'

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso, desvela que "habrá un comité federal" del PSOE próximamente, además de recordar que en las reuniones "nunca" se habló de abstención

Foto: El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando (Efe).
El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando (Efe).

Habrá Comité Federal del PSOE. Así lo ha confirmado este jueves el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, que ha reiterado una vez más que en las reuniones mantenidas en los últimos meses en el seno del partido "nunca" se ha hablado de abstención.

En declaraciones a RNE, Hernando ha dejado muy claro que aunque el Partido Popular cambie de candidato el PSOE seguirá apostando por el no. "Otro candidato vendría a hacer lo mismo", ha señalado cerrando la puerta a un posible acuerdo y acercando las terceras elecciones si los 'populares' no logran un acuerdo 'in extremis' con el PNV, algo que ya ha descartado el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto.

Foto:

Sánchez no intentará formar Gobierno

En este sentido, el portavoz del PSOE en la Cámara Baja insiste en que "no estamos pensando" en nuevas elecciones y que lo único que debería hacer el PP "para que les votemos" es "cambiar de partido y de programa". "Las terceras elecciones serían un escándalo, pero las segundas también los fueron", ha opinado señalando que es Rajoy quien quiere que los españoles vuelvan a las urnas.

Hernando ha descartado que Pedro Sánchez vaya a intentar formar Gobierno. "Ya lo intentamos hasta la saciedad y no fue posible. Y ahora las cifras no dan. Es imposible", apunta. Además ha lanzado un mensaje a los socialistas garantizándoles que "vamos a cumplir con lo que nos comprometimos en la campaña electoral". "Dijimos que no íbamos a abstenernos por coherencia y limpieza democrática."No cremos que Mariano Rajoy sea el presidente que necesita España. No vamos a cambiar de opinión", ha dicho destacando que los socialistas "no entenderían" que el PSOE dejara que Rajoy fuera presidente

Acerca de las vías para evitar unos nuevos comicios, Hernando ve una "posibilidad" de acuerdo entre PP y PNV y rechaza por completo que PSOE, Podemos y Ciudadanos lleguen a un entendimiento. "La verdad es que no lo veo", afirma en referencia al manifiesto publicado esta semana en el 'El País', en el que se pedía un acuerdo entre estas tres formaciones. "Es lo que quisimos hacer en marzo. Algunos que se llaman nueva política dicen que los de la vieja política no nos ponemos de acuerdo. Ellos tampoco", considera.

El PSOE acusa a Rajoy de "jugar con las fechas"

Por su parte, la diputada del PSOE Margarita Robles sigue la misma línea y confirma que no se va a plantear una candidatura alternativa porque "sería descortesía con el Rey y con el candidato".

Además, culpa a Rajoy de querer nuevas elecciones y le acusa de haber "jugado" con las fechas del debate para que estas cayeran en Navidad "y así culpar al PSOE".

Habrá Comité Federal del PSOE. Así lo ha confirmado este jueves el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, que ha reiterado una vez más que en las reuniones mantenidas en los últimos meses en el seno del partido "nunca" se ha hablado de abstención.

Antonio Hernando Mariano Rajoy
El redactor recomienda