DURANTE LA ANTERIOR LEGISLATURA

Batet, sobre la oferta de Iglesias: "Hubiese estado bien que nos hubiera apoyado antes"

La diputada socialista considera que Podemos tuvo una gran oportunidad de hacer lo que pide ahora en la anterior legislatura y que Pablo Iglesias la desaprovechó

Foto: La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Meritxell Batet (Efe).
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Meritxell Batet (Efe).

La diputada socialista Meritxell Batet considera que el ofreciemiento de Podemos llega demasiado tarde. Escasos minutos antes de su participación en 'Espejo Público' de 'Antena 3', Pablo Iglesias aseguraba que vería con buenos ojos comenzar las negociaciones con el PSOE en el momento en el que ambos grupos den su 'no' a Mariano Rajoy en la sesión de investidura, a lo que Batet considera que ya se perdió una gran oportunidad.

En opinión de la disputada socialista, durante la anterior legislatura hubo una ocasión manifiesta para que Podemos apoyara un "Gobierno del cambio", momento en el que rechazaron llegar a ningún acuerdo definitivo y que provocó que España se viera abocada a unas segundas elecciones. Ahora, el PSOE no parece excesivamente receptivo a la propuesta de Iglesias para comenzar una hipotética negociación.

"Hubiese estado muy bien que Pablo Iglesias hubiese sido fiel a sus palabras y hubiese apoyado a Sánchez en la anterior legislatura, sumando las fuerzas políticas que representaban este cambio. Está muy bien decirlo ahora, pero tanto la posición de Podemos y como la de Ciudadanos parece la misma que antes", aseguró Batet. Pese a ello, volvió a confirmar que el PSOE no tiene intención de apoyar la investidura de Rajoy.

Batet considera que ha llegado el momento de cambiar de líder del Ejecutivo, por todo lo que ha representado Mariano Rajoy en los últimos años: "La posición del PSOE es muy clara y es que no vamos a otorgar la confianza a alguien que pensamos que no la merece. No es bueno que Rajoy siga siendo presidente del Gobierno, no es bueno perpetuar políticas que llevan en nuestro país casi cinco años y creemos que hay que preservar una alternativa responsable", confiesa.

De igual manera, considera que el responsable del bloqueo institucional de España no es el PSOE, sino el PP por no ser capaz de "sumar ni articular una mayoria suficiente". En su opinión, Mariano Rajoy "no es imprescindible para nuestro país y es incapaz de encontrar acuerdos con el resto de fuerzas políticas". Así, le considera el gran responsable de ser "quien tiene paralizada la vida política en España".

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios