Sesión de investidura

Ciudadanos: "Hemos hablado con los que son incapaces de hablar entre ellos"

José Manuel Villegas ha negado que el punto 97 del pacto permita a Rajoy incumplir con las medidas sobre regeneración democrática

Foto: El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. (EFE)
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. (EFE)

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha descartado este martes en Cadena Ser la posibilidad de una coalición entre Ciudadanos, PSOE y Podemos.  "La verdad es que yo creo que no puede funcionar. Fue imposible y yo creo que ahora también lo es, porque Podemos y Ciudadanos no comparten determinados consensos que consideramos muy importantes", ha dicho. "Compartimos ideas con el PP y con el PSOE, pero con Podemos es imposible".

En la entrevista, Villegas también ha descartado que el punto 97 del pacto firmado con los populares permita a Rajoy incumplir las medidas sobre regeneración democrática.  Este punto dice que "el Partido Popular se reserva la posibilidad de presentar iniciativas que permitan garantizar el Gobierno de la fuerza más votada", pero el vicesecretario de Ciudadanos ha asegurado que "el PP tiene que cumplir los compromisos pactados".

Villegas también ha lamentado que, por el momento, no hayan "conseguido que esos pactos sean suficientes", pero cree que "no hay otra alternativa a la cultura del acuerdo" y señala que han "hablado con los que son incapaces de hablar entre ellos". Tras el acuerdo de investidura alcanzado este domingo entre PP y Ciudadanos, Rajoy suma 169 apoyos, a los que habría que añadir el de la diputada de Coalición CanariaAna Oramas. De esta manera, Rajoy conseguirá 170 votos a favor, pero necesita seis más para convertirse en presidente en la primera votación.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios