psoe y ciudadanos ya han firmado el acuerdo

Cuando Sánchez era un líder "hundido" y Rivera un "machista" de las "NNGG del PP"

No votarán a favor de la investidura de Pedro Sánchez. Esa es una de las frases más repetidas de Ciudadanos, que ahora pierde todo el sentido. El PSOE les tachó de ser "la derecha aumentada"

Foto: El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, antes de firmar este miércoles el acuerdo. (Efe)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, antes de firmar este miércoles el acuerdo. (Efe)

Las opiniones están para cambiarlas. Y, si no, que se lo digan a Albert Rivera y Pedro Sánchez. El mismo día en que Ciudadanos y PSOE han firmado un acuerdo para facilitar la investidura del líder de los socialistas como presidente del Gobierno, Twitter recuerda a Rivera que el pasado 18 de diciembre, dos días antes de las elecciones generales, prometió que Ciudadanos no investiría a ningún candidato de otras formaciones.

"No investiremos a PP, PSOE ni Podemos. O ganamos o pasamos a la oposición", escribió el líder de Ciudadanos después de que un potencial votante de esta formación le dijera en esta red social que no le votaría si existía "una mínima posibilidad" de apoyar al Partido Popular. "Eso tenlo por seguro", respondió en referencia no solo al partido de Mariano Rajoy sino al resto, entre ellos el PSOE, "que no se ha reformado en los últimos 30 años". 

"Sánchez, más de lo mismo"

"No, no y no", ha sido la respuesta más repetida por Rivera y su equipo a la pregunta de los periodistas sobre si su formación facilitaría un Gobierno del PSOE o del PP si ninguno lograba la mayoría absoluta. De hecho, el líder de Ciudadanos ha señalado en varias ocasiones que "no confiaba" en Sánchez porque era "más de lo mismo" y que la "vieja política" no sirve para regenerar España. Pero fueron a más y calificaron a Sánchez de ser un líder "hundido" y "roto". 

Tras esto, varios han sido los 'tuiteros' que han desempolvado algunos mensajes para criticar con dureza no solo el pacto sino también la intención de Rivera de entrar en el Gobierno de Pedro Sánchez como él mismo confirmó este lunes en una entrevista. Semanas atrás, Rivera insistió y dejó claro que "jamás" entraría en un Gobierno que él no presidiera, advirtiendo de que el único movimiento posible de su formación sería una abstención.

"La derecha de los copagos sanitarios"

Lo mismo ha ocurrido con Pedro Sánchez, que el pasado 7 de noviembre aseguró en un acto de precampaña en Almería que Ciudadanos era "la derecha de los copagos sanitarios" y "del contrato único" así como "el Partido Popular con 20 años menos". Ahora, casi tres meses después, firma un acuerdo en el que desaparece ese contrato y en el que renuncia a derogar la reforma laboral para pactar con Ciudadanos. 

Sin embargo, las críticas de los socialistas no se quedan ahí, ya que en los últimos meses han 'regalo' frases a Ciudadanos calificándoles de "machistas" y de ser las "Nuevas Generaciones del PP". "Los de naranja, peor que el PP", dijo Pedro Sánchez en un mitin de campaña.

Rivera y Rajoy, "dos caras de la misma derecha"

Patxi López, presidente del Congreso con el apoyo de Ciudadanos, también fue duro con ellos al decir que eran "de derechas" y "una versión aumentada del PP" en un acto electoral. También dijo que tanto Rivera como Rajoy "son dos caras de la misma derecha" con un objetivo común: "una vuelta de tuerca a más copagos, recortes y provatizaciones"

Elecciones Generales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios