Es noticia
Los 'millennials' no dudan en sus gustos: Podemos y Garzón, los más valorados
  1. Elecciones Generales
preferencias políticas

Los 'millennials' no dudan en sus gustos: Podemos y Garzón, los más valorados

Con todos los datos en crudo, sin ningún tipo de cocina, obtenidos en los primeros quince días de diciembre a través de al app Elecciones 20-D de

Foto: Usuarios 'app' Elecciones 20-D.
Usuarios 'app' Elecciones 20-D.

Con todos los datos en crudo, sin ningún tipo de cocina,obtenidos en los primeros 15 días de diciembre a través dela 'app' Elecciones 20-D de El Confidencial, los resultados son abrumadores y muy significativos. Veámoslos en detalle

Hasta la fecha, han sido más de 4.000 usuarios,entre dispositivos iOS y Android, los que han descargado la aplicación de El Confidencial que cubre toda la actualidad informativa en torno al 20-D, con noticias sobre cada uno de los partidos candidatos a la Presidencia del Gobierno, encuestas oficiales de distintas organismos como el CIS oagencias tales como DYM, Metroscopia o Sigma2, junto a un minijuego que muestra una serie de citas anónimas sobre las que el usuario se muestra a favor o en contra, conociendo el resultado a posteriori.

Como apuntael último estudio de The App Date,la franja más comúnde los usuarios que descargan y utilizan aplicaciones móvileses la que va entre los 25 y 34 años (39%). Un rango de edad en el que Podemos y Ciudadanos son los claros dominadores en intención de voto,como ya quedó reflejadoen la última encuesta del CIS.

Así lo hemos podido corroborar en nuestra pregunta sobre intención directa de voto en nuestra 'app' Elecciones 20-D, donde con un total de 3.521 votos, Podemos y Ciudadanos se reparten el 60,6% de los mismos. Una tendencia que también ocurre en redes sociales.

Valoración de las citas de los candidatos

Dentro de la aplicación se incluye un minijuego que muestra una cita anónima ante la que el usuario debe posicionarse a favor o en contra;una vez realizada esta acción, se muestra quécandidato la hapronunciado, una forma más original e imparcial de descubrir, o no, mayor o menor afinidad para con ellos.

Con un total de 80 citas, se han registrado hasta la fechamás de 148.000 valoraciones sobre las citas de candidatos, respondiendo de media cada usuario a un total de 37 citas. Los resultados revelan nuevamente la predilección de los 'millennials' por candidatos más cercanos a su generación y su lejanía del bipartidismo tradicional.

Todas las citas que se recogen en la 'app' se corresponden con temas que preocupan a la ciudadanía, como Sanidad, Empleo, Educación o Modelo Territorial, habiendo resultado las citas mejor y peor valoradas de cada uno de los cinco candidatos como se muestra en el siguiente gráfico:

La aplicación Elecciones 20-Dde El Confidencial está disponible para descarga gratuita hasta el próximo día 21 de diciembre. La puedeconseguir tanto para Android como paraiPhone.

Con todos los datos en crudo, sin ningún tipo de cocina,obtenidos en los primeros 15 días de diciembre a través dela 'app' Elecciones 20-D de El Confidencial, los resultados son abrumadores y muy significativos. Veámoslos en detalle

Millennials Alberto Garzón