ya hay un 'hipster' en el congreso: julio Lleonart

El vídeo electoral con el que el Partido Popular quiere ganarse a los 'hipsters'

"Somos el partido más votado porque nos vota gente muy diferente". Con este eslogan, el PP se lanza a la conquista de la subcultura urbana del momento. El objetivo: lograr un nuevo tipo de votantes

Foto: Imagen del vídeo publicado este lunes por el PP en su cuenta de YouTube.
Imagen del vídeo publicado este lunes por el PP en su cuenta de YouTube.

"Somos el partido más votado porque nos vota gente muy diferente". Con este eslogan, el Partido Popular ha lanzado este lunes un nuevo vídeo electoral dirigido a los 'hipsters', esa subcultura urbana de aire bohemio que aboga por ser independiente, alternativo y a los que siempre se les asocia con gafas de pasta y profusas barbas. El objetivo: lograr nuevos votantes. 

El vídeo comienza con una reunión de amigos en que la novia del protagonista se muestra preocupada porque su pareja votará al PP el próximo 20 de diciembre. "Por favor, no seáis muy duros con él", dice pidiéndoles que hablen con él para que cambie de parecer. 

El vídeo con el que el PP quiere ganarse a los 'hipsters'

"Nos salvaron del rescate y generan empleo"

"Vamos a ver, Raúl, tú vas todos los días a trabajar en bicicleta y los veranos te los pasas salvando a las ballenas. De todos nosotros, eres el único vegano", argumenta uno de ellos al votante del PP, ataviado con barba, gafas, tirantes y un gorro de lana. "¿Tengo que ser sincero?", les pregunta el 'hipster'. "Nos salvaron del rescate y están generando empleo", dice ante las miradas de desconfianda de todos. "Los otros tampoco me generan mucha confianza", señala en referencia a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera o Alberto Garzón.

En ese momento, su novia rompe a llorar y abandona el salón. "Y que yo sepa, Rajoy no tiene nada en contra de las ballenas, ¿no?", justifica ante el rechazo de sus amigos, que bajan la cabeza y miran hacia otro lado. 

En un comunicado, el PP ha explicado que con este vídeo "recurre al humor para hacer un guiño amable tanto a quienes ya apoyan al partido como a los que no lo hacen basándose en prejuicios de otros tiempos".

Tal ha sido el revuelo generado, que hasta el propio Mariano Rajoy se ha atrevido a alimentar la campaña subiendo una fotografía junto a un 'hipster' durante un acto de campaña.

Julio Lleonart, el 'hipster' de UPyD

Lleonart junto a Rosa Díez. (Efe)
Lleonart junto a Rosa Díez. (Efe)

El mundo 'hipster' llegó el pasado mes de abril al Congreso de los Diputados. Sin corbata y con una barba de varios meses recortada lo justo para mantener ese aire bohemio y alternativo que les caracteriza, Julio Lleonart se estrenó en la Cámara Baja para sustituir a Toni Cantó, que decidió dejar su acta de parlamentario en el Congreso por sus discrepancias con la líder de UPyD, Rosa Díez, tras el batacazo electoral en las elecciones andaluzas del 22 de marzo.

Afiliado a la formación magenta desde 2007, ejerció como voluntario cargos de organización, elaboración de programas y seguimiento de redes sociales en la Comunidad Valenciana durante cinco años. Sin embargo, su actividad política se remonta a 2003, cuando a los 24 años trabajó como auxiliar administrativo del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Bétera (Valencia), puesto que desempeñó durante nueve años.

El antes y el después en su carrera llegó en 2012. Dejó su tierra natal y se trasladó a Madrid para ser responsable de Estrategia en Redes Sociales a nivel nacional. Desde entonces, su peso en el partido ha sido cada vez mayor, hasta el punto de lograr a sus 36 años un escaño en el Congreso de los Diputados, algo que le llegó de 'rebote'.

 

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios