rajoy, el líder peor valorado

Albert Rivera se estrena en el CIS 'rozando' el aprobado mientras Iglesias se 'hunde'

El candidato de Izquierda Unida a La Moncloa, Alberto Garzón, mejora (y mucho) la nota de su antecesor, Cayo Lara, logrando la segunda mejor puntuación. por delante de Sánchez, un 4,62.

Foto: Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera, PSOE, Pedro Sánchez, y Podemos, Pablo Iglesias. (EFE)
Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera, PSOE, Pedro Sánchez, y Podemos, Pablo Iglesias. (EFE)

Albert Rivera se estrena con nota en el CIS por encima de sus rivales. Por primera vez en este barómetro al no contar con representación en el Congreso, el líder de Ciudadanos se alza con la mejor nota (4,98) rozando el cinco y desbancando a Pedro Sánchez como líder nacional mejor valorado, que obtiene un 4,59, ganando varias décimas respecto al CIS de octubre, que le daba un 3,84

El candidato de Izquierda Unida a La Moncloa, Alberto Garzón, mejora (y mucho) la nota de su antecesor, Cayo Lara, logrando la segunda mejor puntuación, por delante de Sánchez, un 4,62. El peor parado es, sin duda, Pablo Iglesias, que con el 3,87 se coloca en la mitad de la tabla y a tan solo medio punto de Mariano Rajoy (3,31), que sube más de uno respecto al último barómetro, aunque sigue siendo el líder peor valorado. 

Herzog mejora la nota de Rosa Díez

Andrés Herzog. (EFE)
Andrés Herzog. (EFE)

Destacable es también la nota Andrés Herzog, sustituto de Rosa Díez, al no repetir por UPyD en el Congreso, que obtiene mejor valoración que la exsocialista en medio punto, hasta el 3,82. 

Albert Rivera se convierte así en el mejor valorado, puesto que en las últimas encuestas ocupaba la ahora presidenta de Navarra, Uxue Barkos, que durante toda la legislatura ha sido la portavoz de Geroa Bai en el Congreso hasta las autonómicas de mayo y que ya no estaba en la lista. En el último barómetro, Barkos logró un 4,20, nota superada no solo por Rivera sino también por Garzón y Sánchez. 

Respecto al resto de líderes, Alfred Bosch, que era portavoz de ERC en la Cámara Baja pero que es desde junio jefe de su partido en el Ayuntamiento de Barcelona, ocupa el cuarto puesto con un 4,23, cinco décimas más que hace solo un mes. Le siguen la portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas (4,13), el de CDC, Pere Macías (4,03), y la de BNG, María Olaia Fernández (4,02).

En el furgón de cola, los portavoces de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres (3,17), el del PNV, Carlos Salvador (3,54), y el de Amaiur, Xabier Mikel Errekondo (3,63).

[Para más información y consultar otros datos, puede descargar gratuitamente la aplicación de El Confidencial, Elecciones 20-D, para 'smartphones' y 'tablets' Android]

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios