"un movimiento joven y dinámico"

Marine Le Pen felicita a Vox por "un resultado significativo" en Andalucía

La líder de la Agrupación Nacional francesa ha utilizado Twitter para felicitar a Santiago Abascal a quien ha considerado "un amigo"

Foto: La presidenta de Agrupación Nacional, Marine Le Pen. (EFE)
La presidenta de Agrupación Nacional, Marine Le Pen. (EFE)

Marine Le Pen ha felicitado a Santiago Abascal y a su formación Vox por su resultado en las elecciones de Andalucía que se están celebrando este domingo. Pese a que el escrutinio oficial no se ha hecho público todavía, una encuesta de GAD3 para Vocento otorga entre 8 y 10 escaños a la formación que irumpiría por primera vez en el Parlamento andaluz.

Le Pen ha utilizado Twitter para felicitar a "los amigos de Vox" en España, "por un resultado significativo para un movimiento joven y dinámico".

"Moderado optimismo" en Vox

Por su parte, desde la formación de Abascal se han tomado con más optimismo estas encuestas y aseguran tener un "moderado optimismo". En una breve comparecencia tras conocer el resultado de la citada encuesta, la portavoz del Comité Electoral de Vox, Rocío Monasterio ha agradecido el trabajo del equipo de Vox, así como a todos “los que nos han votado en Andalucía”. “Puede ser un día histórico”, ha dicho, recordando que no tienen "resultados definitivos, pero sí la esperanza de que las cosas van a cambiar en Andalucía y España".

Elecciones Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios