Es noticia
El tiempo en Murcia: previsión meteorológica de hoy, miércoles 7 de junio
  1. El tiempo
Cielos cubiertos con lluvia

El tiempo en Murcia: previsión meteorológica de hoy, miércoles 7 de junio

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos muy nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo en Murcia. (EC)
El tiempo en Murcia. (EC)

El pronóstico meteorológico de este miércoles en Murcia apunta a cielos muy nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que la nubosidad se incrementará y lloverá , para finalizar la jornada con un escenario muy nuboso, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.2 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 12:00, mientras que sobre las 19:00 se sucederán 0.7 litros. En la mañana no se esperan tormentas, pero cabe una baja posibilidad durante la tarde-noche. Los termómetros registrarán un descenso notable de la temperatura máxima, dejándola en unos 23 grados, con unas mínimas que oscilarán los 17. Se experimentarán vientos flojos de dirección nordeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Murcia. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un jueves nuboso con lluvia escasa hasta mediodía, instante en el que dejará de llover, mientras que el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad .

Los termómetros de Murcia reflejarán un aumento de la máxima y la mínima se moverá en torno a los 16 grados (con una sensación térmica máxima de 30 grados) . El viento soplará muy flojo, con dirección este.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana existiría muchas posibilidades de que llueva , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama con intervalos nubosos y, hasta mediodía, la nubosidad persistirá, a la vez que comenzarán las lluvias . La temperatura máxima superará esta vez los 31 grados , aunque no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . El viento, que soplará de dirección sudoeste, se mantendrá en calma.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos poco nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo con intervalos nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 35 grados y unas mínimas de 20. Aunque la máxima descenderá hasta los 31 para cerrar la semana, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. El viento estará calmado el sábado en Murcia, mientras que soplará en forma de ligeras brisas del sur para cerrar la semana. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos cubiertos con lluvia en Torrevieja, que no variarán a lo largo del día. No se prevén lluvias durante la primera parte del día. En cambio, la AEMET pronostica débiles lloviznas por la tarde. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 20 grados de mínima y los 23 de máxima.

En Cartagena, se darán cielos cubiertos con lluvia, que no se verán alterados en todo el miércoles. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 12:00 y las 13:00. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 19 grados centígrados y la máxima será de 25.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Murcia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este miércoles en Murcia apunta a cielos muy nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que la nubosidad se incrementará y lloverá , para finalizar la jornada con un escenario muy nuboso, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).