Es noticia
El tiempo en Linares: previsión meteorológica de hoy, martes 7 de febrero
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Linares: previsión meteorológica de hoy, martes 7 de febrero

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos con intervalos nubosos

Foto: El tiempo en Linares. (C.C./EC)
El tiempo en Linares. (C.C./EC)

Este martes Linares (Jaén) presentará algún cambio, dando comienzo al día con cielos cubiertos con tormenta hasta la tarde, que tornarán en un escenario nuboso durante el resto de la jornada, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por la mañana se esperan chubascos que dejarán descargas de hasta 5 litros por metro cuadrado en torno a las 09:00, para tornar a lloviznas durante la tarde. También existen posibilidades de que se produzcan tormentas durante mañana y tarde. Las temperaturas máximas experimentarán un descenso que situará los termómetros en, como mucho, 12 grados, al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 5 (con una sensación térmica mínima de en torno a 1 grados). En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección nordeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Linares. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el miércoles se presenta un día con intervalos nubosos. La temperatura máxima aumentará en Linares hasta alcanzar los 16 grados y los valores mínimos rondarán los 4 grados (con una sensación térmica máxima de 15 grados y mínima de 5) . También se sucederán vientos flojos de dirección este.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana no se producirían precipitaciones, ya que desde la madrugada imperará un panorama con pocas nubes para ceder ante un cielo con intervalos nubosos en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima volverá a superar los 16 grados , si bien la mínima aumentará hasta alcanzar los 7. El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección este.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos poco nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 15 grados y una mínima de 5 . Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima continuará en valores similares. En Linares se manifestará un viento flojo de dirección este.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se esperan cielos muy nubosos con lluvia en Jaén, que no variarán a lo largo del día. Podrían darse ligeras precipitaciones, más probables a las 05:00 y a las 20:00. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 6 grados y llegarán a los 12 de máxima.

En Granada, habrá cielos nubosos con lluvia hasta las 12:00 y cielos cubiertos con tormenta durante el resto del martes. Las precipitaciones son poco probables por la mañana, mientras que se prevén precipitaciones en forma de chubascos a lo largo de la tarde-noche. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 2 grados centígrados y la máxima será de 15.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Linares con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este martes Linares (Jaén) presentará algún cambio, dando comienzo al día con cielos cubiertos con tormenta hasta la tarde, que tornarán en un escenario nuboso durante el resto de la jornada, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).