Es noticia
El tiempo en Córdoba: previsión meteorológica de hoy, martes 7 de febrero
  1. El tiempo
Podrían producirse tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Córdoba: previsión meteorológica de hoy, martes 7 de febrero

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 15 al tiempo que las mínimas aumentarán hasta los 3

Foto: El tiempo en Córdoba. (EC)
El tiempo en Córdoba. (EC)

Este martes Córdoba presentará cielos cubiertos con tormenta desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario muy nuboso con tormenta que se mantendrá hasta la tarde y terminará de intervalos nubosos con tormenta al final del día, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.6 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 02:00, mientras que sobre las 15:00 se sucederán 0.1 litros. También existen posibilidades de que se produzcan tormentas durante mañana y tarde. Las máximas sufrirán descensos que harán que se registren temperaturas de unos 15 grados en torno a las 15:00 , y las mínimas experimentarán un aumento que las situarán en torno a los 3 (con una sensación térmica de 11 grados máxima y -3 mínima). Soplarán ligeras brisas de dirección nordeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Córdoba; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un miércoles nuboso con lluvia hasta mediodía, instante en el que pararán las lluvias, mientras que aumentará la nubosidad .

Las temperaturas en Córdoba tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 17 grados y la mínima en 2 (con alrededor de unos 16 grados de sensación térmica máxima y 3 de mínima). El viento soplará muy flojo, con dirección nordeste.

El tiempo de pasado mañana

El jueves no se descartaría la posibilidad de precipitaciones , dado que un panorama con intervalos nubosos sería la tónica general durante las 24 horas. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 19 grados y una mínima de 4 . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección nordeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos con intervalos nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 18 grados y unas mínimas de 3. Aunque el domingo se esperan pocas variaciones en la máxima, la mínima se mantendrá en valores estancos . En Córdoba se manifestará un viento flojo de dirección nordeste.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos muy nubosos con lluvia en Jaén, sin cambios durante el trascurso del día. Podrían darse ligeras precipitaciones, más probables a las 05:00 y a las 20:00. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 6 grados de mínima y los 12 de máxima.

En Linares, se darán cielos cubiertos con lluvia, sin grandes alteraciones. La mañana estará marcada por chubascos, mientras que se prevén precipitaciones débiles a lo largo de la tarde-noche. La temperatura atmosférica irá desde los 5 grados de mínima hasta los 12 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Córdoba con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este martes Córdoba presentará cielos cubiertos con tormenta desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario muy nuboso con tormenta que se mantendrá hasta la tarde y terminará de intervalos nubosos con tormenta al final del día, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).