Es noticia
El tiempo en Ciudad Real: previsión meteorológica de hoy, martes 7 de febrero
  1. El tiempo
Cielos muy nubosos con lluvia escasa

El tiempo en Ciudad Real: previsión meteorológica de hoy, martes 7 de febrero

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos nubosos con lluvia escasa entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos muy nubosos hasta última hora del día

Foto: El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
El tiempo: cielos nubosos. (iStock)

Este martes Ciudad Real presentará un panorama de intervalos nubosos con lluvia escasa en las primeras horas, con nubes entre primera hora de la mañana y mediodía; y de abundantes nubes hasta la caída de la noche, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

También hay pequeñas posibilidades de que aparezcan tormentas tanto por la mañana como por la tarde. No habrá demasiados cambios con respecto a las temperaturas de la jornada de ayer, por lo que oscilarán entre los 12 grados de máxima y los 1 de mínima (aunque con una sensación térmica máxima de 11 grados y mínima de -1) . Soplarán vientos flojos de dirección este.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Ciudad Real; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un miércoles muy nuboso desde la madrugada hasta mitad del día, aunque el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad a partir de las 12:00.

La temperatura máxima apenas sufrirá cambios en Ciudad Real , mientras que la mínima se mantendrá en los 1 (con 3 grados de sensación térmica mínima) . El viento soplará muy flojo, con dirección este.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana no se producirían precipitaciones, ya que durante este día se espera un panorama con intervalos nubosos. Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 13 grados y una mínima de 2 . De dirección este, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos poco nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 13 grados y una mínima de 1 . El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 14 y los 0 grados, llegando la cota de nieve hasta los 1100 metros. El viento en Ciudad Real soplará en forma de suaves brisas del este. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se prevén cielos variables en Tomelloso, donde se producirá un escenario encapotado con lluvia escasa durante los primeros compases del día, que se volverá nuboso a partir de mediodía. El mercurio de los termómetros oscilará entre los -1 grados de mínima y los 11 de máxima.

En Toledo, tendrán lugar cielos cubiertos, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos muy nubosos. Las temperaturas se moverán entre los -2 grados de mínima y los 12 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ciudad Real con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este martes Ciudad Real presentará un panorama de intervalos nubosos con lluvia escasa en las primeras horas, con nubes entre primera hora de la mañana y mediodía; y de abundantes nubes hasta la caída de la noche, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).