Es noticia
El tiempo en Lugo: previsión meteorológica de hoy, miércoles 6 de julio
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Lugo: previsión meteorológica de hoy, miércoles 6 de julio

Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 25 grados y predominarán cielos despejados, un panorama similar al de mañana

Foto: El tiempo en Lugo. (C.C./EC)
El tiempo en Lugo. (C.C./EC)

Lugo vivirá este miércoles una jornada caracterizada por cielos poco nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a un panorama sin nubes hasta última hora de la noche, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 25 a las 17:00 , al tiempo que las mínimas continuarán en unos 14 . En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección nordeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Lugo. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un día despejado. En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Lugo con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 26 grados y la mínima continuará en valores de 14 (con en torno a 13 grados de sensación térmica mínima). Predominarán vientos flojos del nordeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana no existiría probabilidad de precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama con pocas nubes y, hasta mitad del día, se abrirán amplios claros que acabarán con la nubosidad . La temperatura máxima se mantendrá sin apenas cambios (28 grados) , pero las mínimas se mantendrán en 14 . El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección nordeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos poco nubosos ambos días. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 30 grados y una mínima de 15 . A pesar de que la máxima se incrementará hasta los 35 el último día de la semana, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. El sábado el viento soplará flojo y de dirección norte en Lugo, mientras que el domingo estará calmado.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos despejados en A Coruña, que no variarán a lo largo del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 16 grados de mínima y los 24 de máxima.

En Ourense, se darán cielos despejados. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 16 grados centígrados y la máxima será de 32.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Lugo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Lugo vivirá este miércoles una jornada caracterizada por cielos poco nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a un panorama sin nubes hasta última hora de la noche, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).