Es noticia
El tiempo en Valladolid: previsión meteorológica de hoy, martes 5 de julio
  1. El tiempo
Cielos con intervalos nubosos

El tiempo en Valladolid: previsión meteorológica de hoy, martes 5 de julio

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 34 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 14

Foto: El tiempo en Valladolid. (EC)
El tiempo en Valladolid. (EC)

El tiempo de este martes en Valladolid vendrá marcado por cielos despejados entre la madrugada y mitad del día que dejarán paso a un panorama con intervalos nubosos hasta la última franja del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la mañana no se esperan tormentas, pero hay ciertas posibilidades de que aparezcan en la segunda franja del día. Las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 34 grados, mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 14 . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección nordeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Valladolid. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, el miércoles será un día de intervalos nubosos con lluvia escasa desde la madrugada hasta mediodía, aunque dejará de llover, mientras que la nubosidad persistirá a partir de las 12:00.

Los termómetros registrarán un descenso en las temperaturas máximas de Valladolid, dejando el mercurio en torno a los 29 grados, mientras que la mínima se mantendrá en los 14 . Habrá vientos de dirección nordeste.

El tiempo de pasado mañana

El jueves no se producirían precipitaciones, dado que todo el día albergará un panorama sin nubes. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 12 y 30 grados. Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección nordeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos despejados durante el sábado, para terminar con un domingo con intervalos nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 36 grados y unas mínimas de 13. Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima ascenderá en torno a los 17. El sábado en Valladolid el viento estará en calma, mientras que soplará en forma de ligeras brisas del sudoeste para cerrar la semana. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se prevén cielos variables en Palencia, donde se producirá un escenario despejado durante los primeros compases del día, que se volverá con intervalos nubosos a partir de mediodía. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 12 grados y alcanzarán los 31 de máxima.

En Zamora, tendrán lugar variaciones en los cielos, con un panorama despejado durante la primera parte del día y con intervalos nubosos desde las 12:00. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 15 grados centígrados y la máxima será de 35.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Valladolid con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este martes en Valladolid vendrá marcado por cielos despejados entre la madrugada y mitad del día que dejarán paso a un panorama con intervalos nubosos hasta la última franja del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).