Es noticia
El tiempo en Palencia: previsión meteorológica de hoy, martes 5 de julio
  1. El tiempo
Cielos con intervalos nubosos

El tiempo en Palencia: previsión meteorológica de hoy, martes 5 de julio

Según la AEMET: hoy predominarán cielos con intervalos nubosos, mientras que en los próximos días se esperan intervalos nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo en Palencia. (EC)
El tiempo en Palencia. (EC)

Este martes Palencia presentará un panorama despejado desde primera hora del día y será con intervalos nubosos a partir de mitad del día, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la primera mitad del día no se esperan tormentas, aunque no se descarta la posibilidad a lo largo de la tarde-noche. Las temperaturas no cambiarán demasiado con respecto a ayer, con unas máximas de 31 grados y unas mínimas de 12 . Se experimentarán vientos flojos de dirección nordeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Palencia. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, el miércoles será un día nuboso con lluvia escasa, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y dejará de llover, a la vez que disminuirá la nubosidad sobre las 12:00.

Las temperaturas máximas sufrirán un descenso en Palencia, situándose en unos 27 grados , mientras que la mínima continuará en torno a la temperatura registrada hoy. Habrá vientos de dirección nordeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves no existiría probabilidad de precipitaciones , dado que todo el día albergará un panorama despejado. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 10 y 28 grados. De dirección nordeste, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos despejados durante el sábado, para terminar con un domingo con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 34 grados y una mínima de 11 . La semana terminará con un aumento generalizado de las temperaturas, tanto de los valores máximos (37 grados) como de los mínimos (15 grados) . El viento estará calmado el sábado en Palencia, y vendrá de forma ligera de dirección sudoeste el domingo.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se esperan cielos despejados en Valladolid, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama con intervalos nubosos hasta la última franja del día. La temperatura mínima será de 14 grados y la máxima de 34 grados.

En Burgos, tendrán lugar variaciones en los cielos, con un panorama nuboso durante la primera parte del día y con intervalos nubosos desde las 12:00. La temperatura atmosférica irá desde los 12 grados de mínima hasta los 26 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Palencia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este martes Palencia presentará un panorama despejado desde primera hora del día y será con intervalos nubosos a partir de mitad del día, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).