Es noticia
El tiempo en Salamanca: previsión meteorológica de hoy, martes 5 de julio
  1. El tiempo
Cielos con intervalos nubosos

El tiempo en Salamanca: previsión meteorológica de hoy, martes 5 de julio

Según la AEMET: los termómetros se mantendrán si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 34 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 16

Foto: El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)
El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)

La previsión meteorológica de este martes en Salamanca contempla cielos despejados entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a un panorama con intervalos nubosos hasta última hora de la noche, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la mañana no se esperan tormentas, pero cabe una pequeña posibilidad durante la tarde-noche. Los termómetros situarán la temperatura máxima en valores similares a los de ayer, con 34 grados, mientras que las mínimas continuarán cerca de los 16 (pero con alrededor de 15 grados de sensación térmica mínima) .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Salamanca. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, el miércoles será un día con intervalos nubosos. La temperatura máxima apenas alcanzará 31 grados en Salamanca y los valores mínimos rondarán los 15 grados . Predominarán vientos flojos del norte.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana no se producirían precipitaciones, pues todo el día albergará un panorama despejado. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 32 grados y una mínima de 14 . Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección nordeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos despejados durante el sábado, para terminar con un domingo con intervalos nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 36 grados y unas mínimas de 16. Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima ascenderá en torno a los 19. El sábado no se espera que sople el viento en Salamanca, y cesará el domingo. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se esperan cielos variables en Zamora, donde se producirá un escenario despejado durante los primeros compases del día, que se volverá con intervalos nubosos a partir de mediodía. Los termómetros registrarán valores mínimos de 15 grados y máximos de 35.

El tiempo en Ávila vendrá marcado por cielos despejados, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos con intervalos nubosos. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 16 grados centígrados y la máxima será de 32.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Salamanca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este martes en Salamanca contempla cielos despejados entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a un panorama con intervalos nubosos hasta última hora de la noche, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).