Es noticia
El tiempo en Vitoria-Gasteiz: previsión meteorológica de hoy, lunes 27 de junio
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Vitoria-Gasteiz: previsión meteorológica de hoy, lunes 27 de junio

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 16 al tiempo que las mínimas descenderán hasta los 8

Foto: El tiempo en Vitoria-Gasteiz. (C.C./Roderich Kahn)
El tiempo en Vitoria-Gasteiz. (C.C./Roderich Kahn)

Este lunes Vitoria-Gasteiz (Álava) presentará algún cambio, dando comienzo al día con cielos cubiertos con lluvia escasa hasta la tarde, que tornarán en un escenario con nubes durante el resto de la jornada, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De este modo, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 12:00 y 0.1 litros a las 16:00. Durante la primera mitad del día no se descarta la posibilidad de tormentas y no se producirán en la segunda mitad. Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 16 grados , al tiempo que las mínimas bajarán hasta llegar a los 8 (alrededor de las 08:00) (con una sensación térmica máxima de 17 grados). En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Vitoria-Gasteiz. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un día despejado. Se prevé un aumento notable de la temperatura máxima en Vitoria-Gasteiz, llegando a los 24 grados, , mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 7 grados (con una sensación térmica máxima de 25 grados y mínima de 8) . Habrá un viento calmado de dirección norte.

El tiempo de pasado mañana

El miércoles es probable que llueva , ya que desde la madrugada imperará un panorama nuboso para ceder ante un cielo nuboso con lluvia escasa en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima apenas sufrirá cambios (22 grados) , aunque la mínima aumentará hasta alcanzar los 12. De dirección norte, soplarán ligeras brisas de viento.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por variaciones en los cielos de Logroño, teniendo en cuenta que habrá cielos cubiertos con lluvia escasa en la primera parte del día y un ambiente encapotado desde mediodía. Tanto es así que a partir de las 00:00 caerán lluvias débiles, que también podrán sucederse en torno a las 13:00. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 13 grados de mínima y los 20 de máxima.

El tiempo en Bilbao vendrá marcado por cielos muy nubosos con lluvia escasa, sin grandes alteraciones. Lloverá en varios momentos del día: sobre las 01:00 y a las 14:00, en ambas ocasiones sin mucha fuerza. La temperatura atmosférica irá desde los 12 grados de mínima hasta los 20 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Vitoria-Gasteiz con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este lunes Vitoria-Gasteiz (Álava) presentará algún cambio, dando comienzo al día con cielos cubiertos con lluvia escasa hasta la tarde, que tornarán en un escenario con nubes durante el resto de la jornada, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).