Es noticia
El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, jueves 20 de enero
  1. El tiempo
Cielos cubiertos

El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, jueves 20 de enero

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 6 al tiempo que las mínimas aumentarán hasta los -2

Foto: El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)
El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)

El tiempo de este jueves en Burgos vendrá marcado por un escenario con nubes desde primera hora del día y será cubierto a partir de primera hora de la mañana, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 6 grados, mientras que las mínimas superarán los -2 (aunque con unos 4 grados de sensación térmica máxima y alrededor de -5 de mínima) , de manera que podrían hacer acto de presencia heladas débiles . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Burgos. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, el viernes será un día encapotado con lluvia escasa, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y cesarán las lluvias, al tiempo que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad sobre las 12:00.

La temperatura máxima apenas alcanzará 3 grados en Burgos y los valores mínimos rondarán los -3 grados , con posibilidades de heladas débiles; la cota de nieve se encuentra en los 500 metros. Por otra parte, el viento de dirección nordeste será característico de toda la jornada.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos poco nubosos a lo largo del sábado y un domingo sin nubes. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 6 grados y unas mínimas de -4 que podría suponer heladas débiles. A pesar de que la máxima se incrementará hasta los 10 el último día de la semana, la mínima sufrirá leves cambios (lo que supondrá débiles heladas). Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección nordeste en Burgos, mientras que el domingo estará calmado.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por variaciones en los cielos de Palencia, teniendo en cuenta que habrá cielos despejados en la primera parte del día y un ambiente con nubes desde mitad del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los -3 grados de mínima y los 8 de máxima.

El tiempo en Vitoria-Gasteiz vendrá marcado por variaciones en los cielos, con un panorama cubierto durante la primera parte del día y cubierto con lluvia desde las 12:00. Se pueden producir lluvias débiles, con mayor probabilidad a las 11:00 y a las 23:00. Las temperaturas se moverán entre los 0 grados de mínima y los 8 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Burgos con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este jueves en Burgos vendrá marcado por un escenario con nubes desde primera hora del día y será cubierto a partir de primera hora de la mañana, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).