Es noticia
El tiempo en Santander: previsión meteorológica de hoy, jueves 20 de enero
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Santander: previsión meteorológica de hoy, jueves 20 de enero

Según la AEMET: los termómetros se mantendrán si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 12 al tiempo que las mínimas aumentarán hasta los 7

Foto: El tiempo en Santander. (EC)
El tiempo en Santander. (EC)

El tiempo de este jueves en Santander (Cantabria) vendrá marcado por un panorama cubierto desde primera hora del día y será encapotado con lluvia a partir de primera hora de la mañana, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 1 litro por metro cuadrado sobre las 12:00 y 0.1 litros en torno a las 18:00. Además, existen pequeñas posibilidades de tormentas durante la mañana y durante la tarde-noche no se espera que se produzcan. La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 12 grados , y las mínimas experimentarán un aumento que las situarán en torno a los 7 (con una sensación térmica mínima de en torno a 6 grados). En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Santander. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un viernes cubierto con lluvia escasa desde la madrugada hasta mitad del día, aunque parará de llover, al tiempo que la nubosidad se mantendrá sin cambios a partir de las 12:00.

Las temperaturas en Santander tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 10 grados y la mínima en 6 (con alrededor de unos 11 grados de sensación térmica máxima y 7 de mínima). El viento soplará muy flojo, con dirección este.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos nubosos a lo largo del sábado y un domingo sin nubes. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 9 grados y una mínima de 4 . A pesar de que el domingo la máxima será la misma, la mínima sufrirá leves cambios . El viento en Santander soplará en forma de suaves brisas del este. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cielos cubiertos con lluvia, que no cambiarán a lo largo del día, en Getxo. Cabe esperar lluvias débiles sobre las 11:00 y las 13:00. La temperatura mínima será de 5 grados y la máxima de 12 grados.

En Bilbao, habrá cielos cubiertos con lluvia, y no se esperan demasiadas variaciones. Se pueden producir lluvias débiles, con mayor probabilidad a las 12:00 y a las 16:00. Las temperaturas se moverán entre los 4 grados de mínima y los 11 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Santander con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este jueves en Santander (Cantabria) vendrá marcado por un panorama cubierto desde primera hora del día y será encapotado con lluvia a partir de primera hora de la mañana, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).