Es noticia
El tiempo en Bilbao: previsión meteorológica de hoy, jueves 20 de enero
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Bilbao: previsión meteorológica de hoy, jueves 20 de enero

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 11 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 4

Foto: El tiempo en Bilbao. (EC)
El tiempo en Bilbao. (EC)

Este jueves Bilbao (Vizcaya) presentará algún cambio, dando comienzo al día con cielos muy nubosos hasta primera hora de la mañana, que tornarán en un escenario cubierto con lluvia escasa durante el resto de la jornada, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De esta forma, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 0.3 litros por metro cuadrado en torno a las 12:00 y 0.1 litros a las 16:00. También hay escasas posibilidades de que aparezcan tormentas tanto por la mañana como por la tarde. Las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 11 grados, al tiempo que las mínimas continuarán en unos 4 (pero con unos 12 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 3 de mínima) .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Bilbao. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se espera un viernes encapotado con lluvia escasa desde la madrugada hasta mediodía, aunque dejará de llover, mientras que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad a partir de las 12:00.

Las temperaturas en Bilbao tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 9 grados y la mínima en 2 (con 4 grados de sensación térmica mínima) . El viento soplará muy flojo, con dirección nordeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos poco nubosos a lo largo del sábado y un domingo sin nubes. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 9 grados y unas mínimas de -2 que se traduciría en heladas débiles . Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (11 grados de máxima y -4 de mínima) (lo que supondrá débiles heladas). El sábado no se espera que sople el viento en Bilbao, mientras que el domingo se atenuará.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se prevén cielos cubiertos con lluvia en Getxo, que no cambiarán a lo largo del día. Tanto es así que a partir de las 11:00 caerán lluvias débiles, que también podrán sucederse en torno a las 13:00. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 5 grados de mínima y los 12 de máxima.

En Vitoria-Gasteiz, habrá cielos cubiertos, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos cubiertos con lluvia. Lloverá en varios momentos del día: sobre las 11:00 y a las 23:00, en ambas ocasiones sin mucha fuerza. La temperatura atmosférica irá desde los 0 grados de mínima hasta los 8 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Bilbao con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este jueves Bilbao (Vizcaya) presentará algún cambio, dando comienzo al día con cielos muy nubosos hasta primera hora de la mañana, que tornarán en un escenario cubierto con lluvia escasa durante el resto de la jornada, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).