Es noticia
El tiempo en Jaén: previsión para hoy, mañana y los próximos días
  1. El tiempo
Cielos muy nubosos con lluvia

El tiempo en Jaén: previsión para hoy, mañana y los próximos días

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 12 al tiempo que las mínimas aumentarán hasta los 9

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

El pronóstico meteorológico de este miércoles en Jaén apunta a cielos cubiertos con lluvia desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario nuboso con lluvia escasa que se mantendrá hasta la tarde y terminará brumoso al final del día, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 0.9 litros por metro cuadrado alrededor de las 04:00; evolucionarán a un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Durante la primera mitad del día no se descarta la posibilidad de tormentas y no se producirán en la segunda mitad. Los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 12 grados , y las mínimas experimentarán un aumento que las situarán en torno a los 9 (aunque con una sensación térmica mínima de 3 grados) . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección oeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Jaén; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el jueves será un día con pocas nubes, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad sobre las 12:00.

Las temperaturas máximas en Jaén serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 12 grados y la mínima descenderá a 6 grados . Soplarán brisas de viento en dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

El viernes hay previsión de lluvia, pues se espera un panorama cubierto desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo encapotado con lluvia escasa. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 13 grados, aunque la mínima aumentará hasta alcanzar los 9. El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección oeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos con intervalos nubosos a lo largo del sábado y un domingo sin nubes. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 18 grados y una mínima de 11 . A pesar de que el domingo la máxima será la misma, la mínima sufrirá un descenso que la llevará hasta los 7. El sábado el viento soplará flojo y de dirección nordeste en Jaén, mientras que el domingo soplará en calma. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cambios de nubosidad en Linares, puesto que el día comenzará con cielos muy nubosos con lluvia escasa hasta mitad del día, y predominará un panorama nuboso durante el resto del día. Cabe esperar chubascos débiles sobre las 05:00, que darán paso a periodos de relativa calma, marcados por la ausencia de precipitaciones, por la tarde. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 7 grados de mínima y los 13 de máxima.

En Granada, habrá cielos cubiertos con lluvia en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos muy nubosos con lluvia en lo que resta de día. Es posible que caiga alguna gota por la mañana, y la tarde no dejará precipitaciones. La temperatura atmosférica irá desde los 5 grados de mínima hasta los 12 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Jaén con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este miércoles en Jaén apunta a cielos cubiertos con lluvia desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario nuboso con lluvia escasa que se mantendrá hasta la tarde y terminará brumoso al final del día, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).