Es noticia
El tiempo en Santa Cruz de Tenerife: previsión meteorológica de hoy, miércoles 8 de diciembre
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Santa Cruz de Tenerife: previsión meteorológica de hoy, miércoles 8 de diciembre

Según la AEMET: las temperaturas se mantendrán, en tanto que las máximas registrarán 22 grados y las mínimas alcanzarán 18

Foto: El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
El tiempo: cielos nubosos. (iStock)

Este miércoles Santa Cruz de Tenerife presentará multitud de variaciones: un ambiente nuboso dominará las primeras horas del día, mientras que la nubosidad disminuirá, a la vez que empezará a llover a partir de las 06:00 horas y aumentará la nubosidad hasta concluir con cielos nubosos, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.1 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 12:00, mientras que sobre las 14:00 se sucederán 0.1 litros. Además, existen escasas posibilidades de tormentas durante la mañana y serán muy probables durante la tarde. Hoy se esperan temperaturas similares a las de ayer, alcanzando un pico de 22 grados a las 14:00 y un registro mínimo de 18 grados a las 07:00 (con una sensación térmica de 21 grados máxima y 17 mínima). Se experimentarán ligeras brisas de dirección este.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Santa Cruz de Tenerife; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por su parte, el jueves predominará un panorama de abundantes nubes con lluvia. Las temperaturas en Santa Cruz de Tenerife experimetarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 21 grados y mínimos de 17. El viento soplará con dirección nordeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes es probable que llueva , ya que desde la madrugada imperará un panorama nuboso con lluvia escasa para ceder ante un cielo con nubes en la otra mitad de la jornada. Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 22 grados y una mínima de 18 . También hará su aparición el viento, que soplará de dirección nordeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos nubosos con lluvia escasa durante el sábado, para terminar con un domingo con intervalos nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 21 grados y unas mínimas de 18. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (22 grados de máxima y 17 de mínima) . En Santa Cruz de Tenerife se manifestará un viento flojo de dirección nordeste.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, se vivirá una jornada caracterizada por cambios de nubosidad en Las Palmas de Gran Canaria, puesto que el día comenzará con cielos cubiertos hasta mediodía, y predominará un panorama cubierto con lluvia escasa durante el resto del día. No se prevén lluvias durante la primera parte del día. En cambio, la AEMET pronostica ligeras gotas durante la tarde. La temperatura mínima será de 18 grados y la máxima de 22 grados.

El tiempo en Santa Lucía de Tirajana vendrá marcado por cielos con intervalos nubosos en la franja que va de la madrugada a las 12:00; e intervalos nubosos con lluvia escasa en lo que resta de día. El organismo meteorológico apunta a que la mañana no dejará precipitaciones, mientras que se prevén precipitaciones débiles a lo largo de la tarde-noche. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 12 grados centígrados y la máxima será de 20.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Santa Cruz de Tenerife con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este miércoles Santa Cruz de Tenerife presentará multitud de variaciones: un ambiente nuboso dominará las primeras horas del día, mientras que la nubosidad disminuirá, a la vez que empezará a llover a partir de las 06:00 horas y aumentará la nubosidad hasta concluir con cielos nubosos, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).