Es noticia
El tiempo en Ciudad Real: previsión meteorológica de hoy, miércoles 8 de diciembre
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

El tiempo en Ciudad Real: previsión meteorológica de hoy, miércoles 8 de diciembre

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 11 grados y las mínimas alcanzarán 5

Foto: El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
El tiempo: cielos nubosos. (iStock)

Este miércoles Ciudad Real presentará cielos cubiertos con lluvia escasa desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después pararán las lluvias para dar paso a un ambiente muy nuboso hasta las 18:00 horas y poco nuboso hasta la caída de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 0.5 litros por metro cuadrado (alrededror de las 02:00 horas); estas mutarán a un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Además, existen pequeñas posibilidades de tormentas durante la mañana y no se producirán en la segunda mitad. No habrá demasiados cambios con respecto a las temperaturas de la jornada de ayer, por lo que oscilarán entre los 11 grados de máxima y los 5 de mínima (aunque con alrededor de 2 grados de sensación térmica mínima) . El viento aparecerá en esta localidad con dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Ciudad Real. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana será un día muy nuboso desde la madrugada hasta mediodía, aunque se reducirá la nubosidad a partir de las 12:00.

Las temperaturas en Ciudad Real tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 12 grados y la mínima en 3 (con una sensación térmica máxima de 11 grados y mínima de 4) . Habrá vientos de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay probabilidad, aunque baja, de precipitaciones, pues un panorama encapotado sería la tónica general durante las 24 horas. La temperatura máxima apenas sufrirá cambios (13 grados) , si bien la mínima aumentará hasta alcanzar los 8. También hará su aparición el viento, que soplará de dirección oeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos poco nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 18 grados y unas mínimas de 7. Las termómetros despedirán la semana con un descenso generalizado que situará la mínima en 4 grados y la máxima en 15 . El sábado en Ciudad Real el viento estará en calma, mientras que el domingo estará calmado.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos variables en Tomelloso, donde se producirá un escenario de intervalos nubosos con lluvia escasa durante los primeros compases del día, que se volverá muy nuboso con lluvia escasa a partir de mediodía. Se producirán lloviznas débiles por la mañana, que evolucionarán a escasas precipitaciones durante la tarde-noche. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 4 grados de mínima y los 10 de máxima.

En Toledo, tendrán lugar cielos nubosos hasta las 12:00 y cielos nubosos con lluvia escasa durante el resto del miércoles. Lloverá en varios momentos del día: sobre las 00:00 y a las 13:00, en ambas ocasiones sin mucha fuerza. La temperatura mínima será de 4 grados, mientras que la máxima será de 12.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ciudad Real con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este miércoles Ciudad Real presentará cielos cubiertos con lluvia escasa desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después pararán las lluvias para dar paso a un ambiente muy nuboso hasta las 18:00 horas y poco nuboso hasta la caída de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).