Es noticia
El tiempo en Sevilla: previsión meteorológica de hoy, miércoles 8 de diciembre
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

El tiempo en Sevilla: previsión meteorológica de hoy, miércoles 8 de diciembre

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 17 al tiempo que las mínimas aumentarán hasta los 9

Foto: El tiempo: nuboso. (iStock)
El tiempo: nuboso. (iStock)

Este miércoles Sevilla presentará cielos con intervalos nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario con pocas nubes que se mantendrá hasta mitad del día y terminará de nubes altas al final del día, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 0.3 litros por metro cuadrado (alrededror de las 03:00 horas); estas mutarán a una tarde sin agua. Además, existen bajas posibilidades de tormentas durante la mañana y no se producirán en la segunda mitad. Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 17 a las 15:00 , y las mínimas experimentarán un aumento que las situarán en torno a los 9 (con una sensación térmica mínima de en torno a 7 grados). Se experimentarán vientos flojos de dirección noroeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Sevilla; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el jueves será un día despejado, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad sobre las 12:00.

La temperatura máxima aumentará en Sevilla hasta alcanzar los 20 grados y la mínima se moverá en torno a los 7 grados (con en torno a 6 grados de sensación térmica mínima). El viento soplará en calma del sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

El viernes no existiría probabilidad de precipitaciones , ya que durante este día se espera un panorama cubierto. Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 21 grados y una mínima de 9 . El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección noroeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos poco nubosos a lo largo del sábado y un domingo despejado. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 21 grados y unas mínimas de 8. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (23 grados de máxima y 10 de mínima) . El viento en Sevilla soplará en forma de suaves brisas del nordeste. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, se esperan cielos variables en Jerez de la Frontera, donde se producirá un escenario nuboso con lluvia escasa durante los primeros compases del día, que se volverá poco nuboso a partir de mediodía. Se producirán lloviznas débiles por la mañana, que evolucionarán a momentos de estabilidad, sin precipitaciones, en la segunda mitad del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 9 grados de mínima y los 16 de máxima.

En Huelva, habrá cielos con intervalos nubosos, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos muy nubosos. La temperatura mínima será de 9 grados, mientras que la máxima será de 17.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Sevilla con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este miércoles Sevilla presentará cielos con intervalos nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario con pocas nubes que se mantendrá hasta mitad del día y terminará de nubes altas al final del día, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).