Es noticia
El tiempo en Málaga: previsión meteorológica de hoy, miércoles 8 de diciembre
  1. El tiempo
Intervalos nubosos con lluvia escasa

El tiempo en Málaga: previsión meteorológica de hoy, miércoles 8 de diciembre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos nubosos con lluvia escasa entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos poco nubosos hasta última hora del día

Foto: El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
El tiempo: cielos nubosos. (iStock)

El pronóstico meteorológico de este miércoles en Málaga apunta a un escenario muy nuboso con lluvia escasa en las primeras horas, nuboso entre primera hora de la mañana y mediodía; y poco nuboso hasta la caída de la noche, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 0.1 litros por metro cuadrado alrededor de las 07:00; evolucionarán a una tarde sin agua. Durante la primera mitad del día existe, además, una baja probabilidad de tormentas y no se producirán en la segunda mitad. Los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 18 grados , con unas mínimas que oscilarán los 13. Se experimentarán vientos fuertes de dirección noroeste, que llegarán a alcanzar rachas de en torno a 45 kilómetros por hora.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Málaga. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día poco nuboso. Se espera una temperatura máxima similar a la de hoy en Málaga , mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 11 grados. El viento soplará con dirección noroeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana no existiría probabilidad de precipitaciones , ya que durante este día se espera un panorama de abundantes nubes. La temperatura máxima permanecerá en torno a los 18 grados, si bien la mínima crecerá hasta los 14 . También hará su aparición el viento, que soplará de dirección noroeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos poco nubosos a lo largo del sábado y un domingo despejado. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 22 grados y unas mínimas de 15. El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 21 y los 14 grados. El viento estará calmado el sábado en Málaga, mientras que soplará en forma de ligeras brisas del este para cerrar la semana. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se vivirá una jornada caracterizada por cambios de nubosidad en Torremolinos, puesto que el día empezará con cielos nubosos hasta mitad del día, y predominará un panorama despejado durante el resto del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 14 grados de mínima y los 19 de máxima.

En Benalmádena, tendrán lugar variaciones en los cielos, con un panorama nuboso con lluvia escasa durante la primera parte del día y sin nubes desde las 12:00. A eso de las 07:00, pueden tener lugar ligeros chubascos, mientras que no se esperan precipitaciones por la tarde-noche. Las temperaturas se moverán entre los 12 grados de mínima y los 17 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Málaga con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este miércoles en Málaga apunta a un escenario muy nuboso con lluvia escasa en las primeras horas, nuboso entre primera hora de la mañana y mediodía; y poco nuboso hasta la caída de la noche, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).